Satisfecho por el llamado a la Selección Nacional, Eduardo Herrera anhela que las convocatorias al Tricolor sean recurrentes a partir de ahora. Para ello se compromete a aportar más goles con los Pumas. Será su carta de presentación. Así se lo ha propuesto.

“Haciendo goles, uno como delantero es como puede alzar la mano y llegan las oportunidades”, dice el delantero auriazul, empeñado en ganarse la confianza de Miguel Herrera.

Por eso dará su batalla, con todo y que reconoce que Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez le llevan ventaja, más allá de que los dos últimos no han tenido participación en sus respectivos equipos.

“Ellos son jugadores que han demostrado sus capacidades y han jugado en grandes clubes”, aplaude el ‘Grande’, al término de la práctica felina. “Miguel [Herrera] los conoce y sabe a la perfección lo que pueden dar, y aunque no han tenido mucha actividad, la capacidad la tienen”, añade.

Motivado de cara a los partidos amistosos contra Ecuador y Paraguay, a celebrarse a fin de mes, Herrera señala: “Las comparaciones no son buenas. Aquí, más que competir con otros jugadores es competir contigo mismo”, explica. “Me siento listo, motivado, ansioso de que llegue ese momento y poderlo disfrutar”, comenta.

“El futbol es así, ya sea en tu club o en Selección. Si uno está haciendo bien las cosas va a ser considerado. Esta oportunidad me ilusiona y quiero aprovecharla”, comparte sonriente.

“Estoy muy contento, motivado, muy ilusionado por esta oportunidad que está ahí para aprovecharla, para dar todo de mí”, resalta soñador.

“Uno lo sueña, como lo haces desde que eres niño. Sueñas con debutar en el ámbito profesional, después tienes otras metas, y lo había visualizado, llegar a la Selección, pero hasta que llega te da mucha emoción”, explica. “Quiere decir que todo el trabajo que he hecho hasta ahora ha valido la pena”.

La convocatoria sucede previo a los torneos Copa América y Copa Oro que se celebrarán próximamente, por lo que espera aparecer en uno de ellos y sabe que este llamado le servirá para mostrarse y hacerle notar al técnico nacional que debe elegirlo en alguno.

“Primero que me conozcan, que sepan lo que puedo hacer y si tengo algunos minutos para demostrar, hacerlo, para que sea la primera de muchas convocatorias”, asegura el canterano de los Pumas.

“Quiero que me conozcan, que sepan lo que puedo hacer y, si puedo jugar, voy a hacerlo lo mejor posible para que ésta sea la primera de muchas convocatorias”, destaca. “Estoy ansioso por vestirme de verde y vivir esa experiencia. Uno visualiza cosas grandes, me veo haciendo las cosas bien y aspiro a cosas mejores. Desde los entrenamientos voy a hacer bien las cosas para ganarme un sitio en la Selección”, se propone una y otra vez.

“Ayer tuve un día ocupado, hablé con mucha gente, mi familia está muy emocionada por este llamado y pude darle esta alegría. Gracias a ellos he podido llegar hasta donde estoy. Cuando al equipo no se le dan los resultados, es difícil una convocatoria. Pero el equipo ha retomado el paso”, descubre, satisfecho del doble mérito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS