Río de Janeiro .— La FIFA obtuvo una ganancia récord de cinco mil millones de dólares con la organización del Mundial Brasil 2014, aseguró ayer el diario O Estado de Sao Paulo.

El medio cita el balance comercial relativo al acontecimiento, al que tuvo acceso el corresponsal del rotativo en Europa, Jamil Chade. El documento, que se mantiene en secreto, será divulgado hoy por las autoridades futbolísticas.

De acuerdo con la versión periodística, sólo en 2014, los ingresos que el organismo rector obtuvo en Brasil a través de contratos comerciales, ventas y derechos de televisión rondaron los dos mil millones de dólares en la moneda estadounidense.

El corresponsal señala que en el Mundial de Sudáfrica 2010, la renta de la FIFA fue de cuatro mil 100 millones de dólares.

Agrega que hasta 2014, el año en que la entidad había percibido mayores ganancias había sido en Alemania 2006, cuando el superávit llegó a casi 249 millones de dólares.

“Ningún otro evento jamás se comparó a los ingresos generados [a la FIFA] por Brasil y sin que se le cobraran impuestos" , sostiene Chade.

En tal sentido, la FIFA ha dicho, según el medio, que parte de los lucros obtenidos en Brasil fueron dejados en el país a través de un paquete de 100 millones de dólares destinados a desarrollar el futbol local.

Ese volumen de dinero, acota el medio, equivale a lo que la entidad paga por año en salarios a sus dirigentes.

El Mundial se realizó entre el 12 de junio y el 13 de julio en 12 estadios brasileños. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS