Deportes

Partido de alto riesgo en casa

Partido de alto riesgo en casa
20/03/2015 |01:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Cuando se habla de un partido entre Gallos Blancos y Atlas, lo primero que viene a la mente son las broncas entre hinchas de ambas escuadras, autobuses escoltados hasta los límites del estado y cientos de policías vigilando ante una posible gresca.

Esta noche, emplumados y Zorros se verán las caras en la cancha del estadio La Corregidora, en partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en condiciones opuestas y con panoramas totalmente distintos, pues mientas los dirigidos por Tomás Boy marchan en el quinto lugar de la tabla general, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, están hundidos en las últimas posiciones, pues sólo están arriba de Monarcas Morelia, el sotanero del torneo.

Gallos Blancos marcha en el lugar 17 con ocho puntos, producto de dos juegos ganados, dos empatados y seis perdidos.

En tanto Atlas, suma 17 unidades, pues ha ganado cinco partidos, empatado dos y perdido tres, con una diferencia de menos un gol.

Las condiciones de uno y otro son diferente en este cotejo, pues apenas la jornada previa, Atlas venció a los Rayados del Monterrey dos goles a uno, mientras que Gallos Blancos cayó en las tierras altas y heladas de Toluca, un gol por cero.

La escuadra emplumada sólo ha conocido la victoria en dos ocasiones en el actual torneo, precisamente contra los otros dos equipos jaliscienses: Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y las Chivas Rayadas.

Gallos está obligado a sumar puntos ante su afición, pues aunque sus números son poco alentadores y ponen muy lejano el objetivo de la Liguilla, los albos están cada vez más cerca de los equipos que pelean el descenso, en el cual se vería involucrado de no ser que sume las suficientes unidades.

El torneo pasado, en el estadio Jalisco, los Rojinegros dieron cuenta de los emplumados, entonces dirigidos por Ignacio Ambriz, con goles de Enrique Esqueda y Edy Brambila, por Atlas y de Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, en tiempo de compensación y en tiro libre.

La caída de un ídolo

Por otro lado, esta temporada ‘Dinho’ no ha marcado gol y sólo ha jugado cinco encuentros, lo que a la afición no ha pasado inadvertido y ya comienza a reprobar la actitud del carioca en el terreno de juego.

En el pasado encuentro como local de Gallos Blancos, en el momento que ‘Dinho’ salió de cambio fue abucheado por buena parte de la afición queretana, que reprobó así su desempeño dentro del terreno de juego.

Tan es así, que un diario deportivo publicó que la afición queretana comienza a llamar al astro carioca ‘Robaldinho’, por lo costoso que resultó para el equipo y por los pobres resultados que ha dado en la cancha.

Dos millones de dólares costó el carioca al cuadro queretano, inversión que en el terreno de juego y en lo deportivo, al menos, ha dejado que desear a una afición que vio con esperanza y entusiasmo de uno de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial.

El 21 de marzo Dinho cumplirá 35 años, y se espera que el festejo sea muy a su estilo, pues si algo destaca al brasileño son las fiestas, y las situaciones extra cancha que se han presentado desde, incluso, antes del arranque del torneo, cuando no se presentó a la pretemporada.