Deportes

Protestas vs Cruz Azul por falta de entrega

Protestas vs Cruz Azul por falta de entrega
20/03/2015 |01:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Cansados de los malos resultados que se han dado últimamente y a pesar de que Cruz Azul aún se encuentra en zona de clasificación, unos 20 fanáticos de la barra ‘Sangre Azul’ asistieron a las instalaciones de La Noria para gritar toda clase de consignas, especialmente contra el técnico Luis Fernando Tena, de quien piden su “cabeza”.

En punto de las 11:30 horas comenzó la escandalera, mediante cánticos y consignas, en las que reprocharon el irregular paso del equipo albiazul.

“¡Pongan hueee... Pongan hue...!”, gritaron, como lo hacen en el estadio. “Esta camiseta tiene historia y se respeta”, añadieron. “¡Suden la camiseta, siéntanla con pasión y el que no quiera désela a la afición!”, expusieron los ruidosos visitantes.

El reclamo duró alrededor de 10 minutos. Incluso lograron meterse a las instalaciones y a las gradas, donde se aprecian los entrenamientos.

Ante ello, se dieron vuelo con algunas consignas contra el ‘Flaco’ Tena: “Luis Fernando, Luis Fernando... Ganas o te vas... Esta hinchada no te quiere, por echarte para atrás”, le reprocharon, mientras los contrariados jugadores observaban a los hinchas.

Hasta entonces participó el equipo de seguridad de La Noria, que tras ir hasta donde estaban los barristas, los invitaron a salir de las instalaciones para que continuara la práctica.

Poco después, los fanáticos abandonaron La Noria, aunque para entonces, ya habían logrado manifestarse en las propias narices del equipo, en su entrenamiento y sin la necesidad de ir de visitantes a algún campamento o estadio. Su propósito era ser escuchados y lo consiguieron a cabalidad.

Molestia

Posteriormente, Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, habló con los medios de comunicación e hizo ver que se analizará el futuro de la barra “Sangre Azul”, tras las consignas, luego del enfado que causó la manera como protestaron.

“Sí, se va a analizar, vamos a ver, sabemos que es un grupo que le gusta luchar en la parte de arriba, pero hay que tener cuidado con esos reclamos”, aseguró Manzo. “No preocupa, son inconformidades, a veces a la gente no les gusta. Pueden reclamar, pero hay que tener cuidado de que no sea de forma agresiva, porque no es bueno para nadie”, reprochó. “Hay que ver perfectamente quiénes son. Es un grupo entre 10 y 15 gentes, hay que detectarlos y ver que podemos hacer”, redondeó.

“Primero estaban afuera, pero de repente entraron, llegaron a la tribuna y los jugadores estaban muy cerca”, lamentó. “No nos gusta la forma, pero lo aceptamos. Ellos quieren ver a su equipo mejor, creen que puede estar en mejor posición, las reclamaciones las aceptamos, mas no de esa manera”.

A pesar de que los gritos y consignas no fueron bien vistas por la directiva cementera, Manzo explicó que por fortuna no pasó de las palabras y no hubo ningún tipo de agresión.

Por cierto, Agustín precisó que no existe ningún tipo de “ultimátum” contra el técnico Luis Fernando Tena de cara al partido de mañana contra Xolos, en el estadio Azul. “Él le dio el último título al equipo”, recordó.