EDIMBURGO.— Los jaliscienses Iván El Pollo García y Germán Duva Sánchez, medallistas olímpicos de plata en Londres 2012, tuvieron un reencuentro de “bronce” en la plataforma de 10 metros sincronizados de la Serie Mundial que inició en Edimburgo.

Sincronía, velocidad y ritmo sellaron la reaparición de los clavadistas mexicanos, dirigidos por el entrenador tapatío Iván Bautista. Sus acrobacias en el aire marcaron el inicio de su nuevo ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

Aunque para la cuarta ronda marchaban en el liderato, Germán e Iván erraron sus dos últimas ejecuciones y se tuvieron que conformar con la presea de bronce con 388.11 puntos.

El primer lugar fue para los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov, con 415.50 puntos, seguidos de los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre con 399.63.

Laura Sánchez y Daniela Ramírez se ubicaron en el cuarto puesto en la final del trampolín de 3 metros sincronizados con 279.30 puntos. La pareja líder fue Wu Minxia y Shi Tingmao, de China con 332.10.

La juvenil Alejandra Orozco, medallista olímpica de plata en Londres 2012 tuvo su tercera participación en Series Mundiales y finalizaron séptimas.

En la final del trampolín de 3 metros sincronizados varonil, Yahel Castillo y Julián Sánchez ejecutaron sólo dos saltos y abandonaron por molestias físicas presentadas por Julián. En primero lugar se ubicaron Qin Kai y He Chong, de China.

Google News

TEMAS RELACIONADOS