SEVILLA.— El torero Julián López El Juli, resultó herido en la corrida que se celebró en Sevilla, sufrió una cornada “extensa en la zona del cuádriceps del muslo derecho que roza la safena” y fue trasladado en ambulancia a la clínica Sagrado Corazón para ser operado, informaron fuentes médicas.
Aunque la herida en el muslo fue lo más severo, el torero madrileño también perdió “tres piezas dentales” fruto del fuerte golpe que padeció y que le provocó también una “importante conmoción”.
López fue atendido en primera instancia por el equipo de enfermería de la Plaza de La Maestranza dirigido por el doctor Octavio Mulet. La cornada presentó una trayectoria de “unos 25 o 30 centímetros aproximadamente”, que le ha causado también “importantes destrozos musculares”.
El percance sobrevino en las primeras tandas con la muleta a Ebanista, un toro incierto de la ganadería de Toros de Cortés, que en uno de los pases se frenó y lanzó un gañafón que hirió de forma certera al Juli que, tras mostrar gallardía al intentar quedarse en el ruedo con un torniquete, tuvo que ser llevado en volandas por las cuadrillas a la enfermería.
El festejo, noveno de la Feria de Abril de Sevilla, quedó en un mano a mano entre José María Manzanares y Antonio Nazaré.
Manzanares cortó una oreja al toro que hirió a Juli, mientras que Nazaré, ganó dos apéndices con su segundo toro de la tarde.
Lo suplirá Pablo Hermoso
La empresa taurina Casa Toros tenía programado a Julián López en su regreso a México tras recuperarse de un accidente automovilístico en enero, para partir plaza el próximo 27 de abril en el coso El Centenario de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Sin embargo, para solventar el compromiso y debido al tiempo de recuperación que necesitará el maestro madrileño, se anunció que en lugar de López Escobar partirá plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, primera figura del toreo.
La corrida Charro-Taurina será compartida por Alfredo Gutiérrez y Arturo Saldívar con dos toros de Cuco Peña y cuatro de Xajay.