El novillero queretano Jorge Pérez de Pauloba mostró una gran calidad y arte taurino en la primera novillada de la temporada 2013 de la plaza de toros de Provincia Juriquilla y resultó triunfador del mano a mano que sostuvo frente al hidrocálido Diego Sánchez, al cortar una oreja a su segundo ejemplar “Cariño nuevo”.

Los cuatro astados presentados por la ganadería Marrón dieron buen juego a los toreros, pero Pérez de Pauloba tuvo mejor suerte en el sorteo y le tocó lidiar a dos ejemplares de primera en esta novillada.

El queretano demostró una gran actitud y valentía con su lote. En el primero de la noche, Jorge salió inspirado para lograr una buena faena con el capote.

Posteriormente, fue él mismo el encargado de colocar las banderillas en el segundo tercio sobre todo en el tercer par al violín, que brindó al empresario Arturo “El Pollo” Torres Landa, lo cual emocionó de sobremanera a los aficionados presentes.

Con la muleta llegó lo mejor del queretano, que a base de actitud logro muletazos de mérito, los más vistosos por el lado derecho y al tirarse a matar, metió el acero hasta la empuñadura, pero el novillo tardó en caer por lo que recibió un aviso y ovación.

Ya en el tercer encierro del festejo, otro novillo bueno de Marrón, bastante exigente, con el que el novillero queretano  lució con el capote haciendo un quite por cordobitas, volvió a emocionar con las banderillas y con la muleta se entregó por completo en el ruedo, aunque falto de calidad, pero que al final con manoletinas y una estocada en buen sitio, fue suficiente para cortar la única oreja de la noche, a petición del público con los pañuelos en el aire.

Diego Sánchez, novillero de Aguascalientes, mostró gran entrega y calidad con el capote y la muleta con sus dos ejemplares, pero en las dos faenas falló con la espada en repetidas ocasiones, lo cual le valió sólo los aplausos del respetable.

Jorge Pérez de Pauloba ganó ell derecho de torear el próximo 2 de mayo, en la corrida de triunfadores, en un mano a mano con el novillero que resulte triunfador de la segunda novillada de la temporada, a realizarse el próximo 26 de abril, entre Antonio Lomelín y Ricardo Frausto, a las 20:00 horas, lidiando cuatro ejemplares de Marrón de nueva cuenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS