Las estadísticas no le quitan el sueño a Juan Antonio Torres Servín. Al técnico de Pumas no le interesa que América se localice en una mejor posición de la tabla, ya que aseguró, los números no contarán cuando ambos cuadros se enfrenten esta noche en la cancha del Estadio Azteca.
Los dirigidos por Miguel Herrera cuentan con 26 unidades y se localizan en el tercer escalón del certamen, mientras que los universitarios cosechan 23 y están en el quinto puesto. Si bien es cierto, el estratega sabe que les espera un choque complicado, aclaró que tampoco será imposible salir con los tres puntos de casa de las Águilas.
“Nosotros siempre queremos evitar que el rival crezca en estadísticas. Estamos para pelearles a todos y este partido no será la excepción, pero de alguna manera, sí tenemos que evitar eso, que los números sigan acrecentándose en nuestra contra. Si ustedes lo ven está ahí con sus 26 puntos, juega bien y tiene llegada, para mí es un buen equipo, pero como dije siempre, en Pumas, no nos intimidamos con ningún equipo de los que están compitiendo, estamos para competirle a todos”.
Torres Servín reconoció que tendrán que jugar un partido que raye en la perfección para poder salir airosos del Coloso de Santa Úrsula y aclaró que el hecho de que América se encuentre en un bache no significará que será un rival a modo, porque cuenta con jugadores de capacidad en todas sus líneas.
“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival y el hecho de que no haya ganado sus dos últimos partidos, no nos deja ninguna pauta; es un clásico que se juega a muerte, se olvida la estadística y se salen a morir en la raya los dos equipos. Son estilos y en la cancha hay que saber hablar, jugar y hacer las cosas bien”.
Recordó que están cerca de alcanzar la cantidad de puntos que se plantearon antes de iniciar el torneo, pese a ello, no les satisface, porque saben que han dejado escapar partidos que los tenían en la bolsa. Agregó que el objetivo no sólo es clasificar a la Liguilla, también escalar lo más alto de la tabla.
“Al principio del torneo se habló de 25 ó 26 puntos, porque casi con eso clasificas, pero todavía no lo logramos y ojalá lo podamos cumplir este partido”, finalizó.