Gallos Blancos culminó de manera invicta su paso por la primera fase del Torneo Nacional Sub-13 Primavera 2014 de la Liga MX al empatar este domingo sin goles con América y avanzar a los octavos de final.
Querétaro selló su clasificación a la segunda ronda con el mencionado resultado ante las Águilas, en un partido disputado en la cancha número dos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de México y que tuvo como árbitro central a Édgar Espadas Vallejo.
Aunque los pupilos de Agustín Morales llegaban a este choque como líderes de grupo, la paridad del sector no le había asegurado todavía su lugar en la ronda de los 16 mejores, mientras que América estaba todavía más urgido por sumar en su intento de usurpar el liderato.
Fue por ello que el primer tiempo se jugó en su mayor parte en el medio campo, zona en la que las dos escuadras buscaron imponer su dominio, sin atreverse a arriesgar demasiado al ataque, por lo que las llegadas de peligro escasearon.
Pero en el complemento las cosas tuvieron que ser diferentes, ya que los de Coapa no querían depender de lo que ocurriera en el otro partido del grupo, por lo que adelantaron líneas, lo que no evitó que Gallos Blancos también se decidiera a ofender con un mayor volumen.