Guadalajara.— Justo cuando el ‘Ferrari amarillo’ vuelve a estar en el taller de reparaciones, Marco Fabián presume el lujoso automóvil conducido por José Manuel de la Torre, ese que lidera la carrera llamada Clausura 2015.

A una semana del Clásico de clásicos, el atacante del Guadalajara retoma la polémica presunción del defensa central americanista Paolo Goltz, quien —al inicio del certamen— aseguró que si el vigente campeón estuviera dentro del mundo automotor sería un modelo de la firma distinguida por Il Cavallino Rampante.

“Nosotros seríamos un ‘Lamborghini’, entonces... Y en la carrera ganaríamos”, sentencia el medallista áureo en Juegos Olímpicos Londres 2012, durante una entrevista con Univisión.

Pese a que fueron protagonistas de la lucha por no descender, las Chivas encabezan la clasificación, con sólo tres jornadas por disputar. Suman cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates), además de que son la defensa menos vulnerada del campeonato (10 anotaciones).

Realidad completamente distinta a la de su máximo adversario, que ha sido goleado en tres de sus más recientes seis encuentros de carácter oficial. Más allá de que sigue en zona de Liguilla, el revés de anteayer frente al Querétaro (0-4) agudizó las críticas sobre el entrenador Gustavo Matosas.

“Ya nos merecíamos estar donde estamos [liderato]”, sentencia el tapatío. “El equipo ha sido bastante congruente con el trabajo y todo lo que se ha dicho del compromiso que teníamos desde un principio”.

“Estamos disfrutando este momento y sabemos que viene lo mejor, un buen cierre”.

Tramo en el que su primer adversario es el América.

La victoria del Atlas sobre el Puebla (1-0), del sábado, garantizó la permanencia del Rebaño Sagrado, cuyos dos partidos finales serán ante los Tigres (visitante) y el Morelia (local).

Pero antes deberá jugar mañana la final de la Copa MX, contra los Camoteros, y recibir a las Águilas el domingo, condición que emociona a Fabián, quien valora el poderío mostrado por los rojiblancos en su casa.

Los dirigidos por el ‘Chepo’ son el tercer mejor local del Clausura 2015 (16 puntos ganados de 18 posibles), sólo detrás de los Tigres y los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Eduardo Herrera, de los Pumas, es el único futbolista que les ha marcado gol en el estadio Omnilife, donde suman 457 minutos de imbatibilidad.

Las Chivas acumulan cuatro Clásicos de clásicos sin ganar (un empate y tres derrotas), así como 383 minutos sin hacerle gol a las Águilas, rachas negativas que Fabián confía en despedazar durante la tarde del domingo.

“Se ha demostrado que cada vez pesa más este estadio, que con la motivación y el impulso que ha mostrado la afición —que cada vez está más metida con nosotros— estamos haciendo muy buenos partidos de local”, presume el canterano de las Chivas. “A los equipos que vienen, les cuesta sacar un punto y América no tiene que ser la excepción, tiene que venir a sufrir”.

Tal como le ha sucecido en la mitad de sus más recientes seis juegos.

El ‘Ferrari’ conducido por Matosas volvió a despistarse... Y un hombre clave del Guadalajara aprovecha para sentenciar que De la Torre maneja un auto más lujoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS