La sablista queretana Paola Pliego finalizó su participación individual cosechando una presea de bronce —al no poder acceder a la final luego de caer frente a la estadounidense Dagmara Wozniak en la semifinal con marcador de 15 toques a 10— en el Campeonato Panamericano de Esgrima de Mayores, que se celebra en Santiago de Chile hasta el próximo 23 de abril.
Una competencia que dominó Estados Unidos, ya que la dos veces medallista olímpica, Mariel Zagunis, se quedó con la primera posición al vencer a Wozniak en el encuentro final de esta modalidad, que se llevó a cabo paralelamente a las actividades de la modalidad de espada varonil. Pliego Lara compartió el tercer puesto con otra estadounidense, Elizabeth Anne Stone.
Paola Pliego se ubicó como la cuarta mejor de la clasificación, tan solo por debajo de las estadounidense y a la postre finalistas, Ibtihaj Muhammad, Mariel Zagunis y Elizabeth Anne Stone, que se ubicaron 1, 2 y 3 respectivamente.
Tania Arrayales pasó ubicada en el sexto peldaño, mientras que Úrsula Gonzále avanzó en séptimo lugar para disputar después la tabla de 32, donde tres de las cuatro integrantes de la selección mexicana de esgrima, continuaron en competencia.
Las tres mexicanas avanzaron en sus combates de la tabla de 16. La única en avanzar en esta fase fue la queretana, al vencer a la venezolana Alejandra Benítez con score de 15 a 12 y así llegar a las semifinales donde fue eliminada por Dagmara Wozniak.
Paola regresará a la pista el miércoles para encarar la prueba por equipos.