GUADALAJARA.— Los rojiblancos se abrazan. Una gran atajada de Toño Rodríguez, en tiempo de reposición, ha salvado el boleto.
Chivas está en la Gran Final del Torneo Sub-20. Los visitantes, en cambio, abandonan la cancha del estadio Omnilife con la cabeza abajo. El 2-0 ha terminado, definitivamente, con sus sueños de grandeza.
Querétaro se anima. Sin embargo, los esfuerzos en solitario de Amaury Escoto no son suficientes para inquietar al portero rojiblanco, Antonio Rodríguez. La luz de los Gallos se extingue frente a un rival obligado a buscar el triunfo, pues llega a la vuelta de semifinales con desventaja de 0-1.
El cuadro que dirige Marco Fabián padre entiende su responsabilidad. Y pronto encuentra recompensa. Pelotazo largo. Érick Torres, dentro del área, define con la parte externa del pie derecho. Supera al arquero Joel Gutiérrez. Gol de Chivas, al 15’.
Esta vez no hay “robot” para festejar. El Cubo corre directo hacia la banca. Se funde en un abrazo con el técnico rojiblanco. Se unen sus compañeros.
Al no haber goles de visitante por parte de ninguno de los clubes, la igualada es suficiente para avanzar a la final. Sin embargo, el peligro latente de una anotación de Gallos obliga al Guadalajara a ir por más. La jugada se desarrolla por el costado derecho, Rubén González envía el servicio al área. William González controla. Aprovecha las facilidades defensivas. Define con la pierna izquierda. Las redes se estremecen. Cerca de 800 aficionados rojiblancos en la cabecera sur explotan por segunda vez esta mañana. Chivas pone el 2-0, al minuto 35.
Guadalajara es finalista del Sub-20, contra Tigres.