GUADALAJARA.— Aunque en cuestión de medallas México cumplió como anfitrión, en las gradas, la Serie Mundial de Clavados no tuvo gran asistencia.

En las primeras dos jornadas, el Complejo Acuático Panamericano, con capacidad para 4,800 espectadores lució enormes huecos en sus gradas pese a la presencia de medallistas olímpicos y mundiales, además de los ídolos locales Iván García y Germán Sánchez.

“Esperaba ver la alberca llena. No entiendo porque hay poca gente, pero creo que fue porque no le dieron buena promoción a la competencia. Ojalá que el próximo fin de semana sí se invite a los tapatíos a asitir y apoyen a los seleccionados mexicanos. Para nosotros es muy importante”, dijo Iván García.

Para Iván Bautista, entrenador de la selección tapatía de clavados, la participación de los aficionados locales fue poca, pero efusiva.

“Nos afectó el primer día es que las finales matutinas fueron en un horario en que la gente tiene que trabajar y los estudiantes ir a la escuela, se entiende que hubiera poca gente”.

El próximo fin de semana se llevará a cabo, en esta misma sede, la sexta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS