En reunión de dueños de equipos de la liga Mx, se anunció que el club Jaguares fue vendido a Amado Yáñez.
Luego de múltiples rumores, la operación de venta fue anunciada oficialmente por el propio club a través de un comunicado.
En el documento se indica que Alberto Botello Reed, presidente del Grupo Interticket, propietario mayoritario de la franquicia Jaguares de Chiapas, da a conocer de la operación de venta del equipo para pasar a formar parte del Grupo Delfines, propiedad de Amado Yáñez.
Se indica que Jaguares fue adquirido por en alianza estratégica con Grupo Salinas. En 2011 el club participó de forma exitosa en la Copa Libertadores de América y actualmente goza de un cómodo porcentaje en la tabla de cociente.
Se indica que factores externos que repercuten en lo económico, tales como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, así como baja asistencia al estadio (210 mil en el último año, penúltimo en la liga MX) fueron los que propiciaron la venta de Jaguares.
Luego de concluir la reunión, el presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció de manera oficial que el cambio de plaza de Jaguares a Querétaro esta autorizado, lo que significa que la entidad queretana se mantiene con un equipo de Primera División.
El directivo agregó que será cuando se realice la reunión de la Liga de Ascenso MX, donde se defina el destino de la franquicia de Gallos Blancos.
De María anunció que "en Chiapas hay intereses y grupos para poder generar fútbol de ascenso en el futuro"; a modo de consuelo para la afición del club chiapaneco.