El atletismo queretano continúa destacando en la Olimpiada Nacional de Nuevo León, ya que se han registrado nuevas medallas de oro que han derivado en ser la mejor disciplina para el estado.

Con siete preseas de oro, tres de plata y seis de bronce, se ha colocado en el primer lugar del medallero estatal, por arriba de luchas asociadas (6 oros, 5 platas y 21 bronces) y natación (dos oros, 12 platas y 5 bronces).

La queretana Ximena Esquivel sigue mostrando un importante ascenso en su carrera, al ganar la medalla de oro en la categoría Sub 20, implantando una nueva marca.

La atleta libró la varilla en 1.85 metros para ubicarse en el lugar de honor, borrando el anterior registro de 1.81 metros que le pertenecía a la sudcaliforniana Fabiola Elizabeth Ayala, impuesto en 2005 en la Olimpiada Juvenil con sede en Mérida.

Resultado que le permitió calificar al Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 a celebrarse del 31 de julio al 2 de agosto en Canadá, al superar el 1.78 metros que exigía la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) como mínimo.

“Es algo que tenía contemplado que pasara, pero el resultado de las competencias depende de muchos factores, no estaba segura de que iba a pasar y me siento orgullosa, tranquila y contenta de conseguirlo”, aseguró.

Además, la fondista Karen Vásquez sumó dos preseas doradas en los mil, 500 y tres mil, metros planos de la categoría Sub 18. Naomi Mojica también obtuvo medalla dorada en lanzamiento de bala.

Resultados con los que Querétaro subió al sitio 12, al acumular hasta el momento 98 metales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS