El mundo taurino llama la atención de chicos y grandes, es por eso que la Fiesta Brava no sólo se limita a tener toreros adultos, sino que cada vez más, esta disciplina llama la atención de los más pequeños, quienes hacen lo propio con becerros y se preparan para liderar novilladas y festivales taurinos.

Sábado 20 de mayo.

La carrera de Emiliano Osornio ha ido en ascenso rápidamente, el niño torero oriundo de Aculco ha tenido gran aceptación en todos los ruedos donde se ha presentado. Este sábado tiene un nuevo compromiso en San Juan del Río, donde forma parte del cartel de novilleros integrado por Andrés Suárez del Real, José Andrés Origel, Humberto Quevedo y Alejandro Reyes, con novillos de la ganadería de El Batán, a las 16:30 horas.

Emiliano, con tan solo 12 años de edad, encontró en las muletas y capotes una forma de plasmar sus sentimientos en el arte de torear reses bravas.

Con presentaciones en las afamadas plazas de Cinco Villas, semillero de nuevos valores del toreo, Juriquilla y Santa María, ha logrado encantar al público al mostrar una gran técnica de lidiar a sus enemigos.

A pesar de no tener una familia dedicada a los ruedos, Emiliano supo entender y a partir de ahí, conocer más a fondo la fiesta brava y con la ayuda de su familia dar pasos agigantados para lograr pertenecer al selecto grupo de toreros reconocidos.

Sabedor de que su carrera es aún muy larga, el originario de Aculco tiene muy en claro que con disciplina y mucho esfuerzo puede llegar a ser una figura mundial del toreo.

Osornio tiene la consciencia de que cada corrida en donde se presenta, es una oportunidad de aprender, y a pesar de que a veces sus becerros no le dan buen juego, él no pierde la fe de siempre salir triunfador.

Una muestra de ello fue el pasado marzo, ahí mismo en San Juan del Río, donde cortó un par de apéndices simbólicos logrando salir a hombros, bajo el regocijo del público que ven en él una muestra de pasión y gusto por su profesión.

En entrevista, Emiliano comentó que está preparado para la corrida de hoy en el lienzo charro “Salvador Gómez Centeno” e invitó a todo el público para que lo vayan a ver y puedan disfrutar del gran momento que está pasando y poco a poco con la ayuda de toreros profesionales, ir logrando un mejor sentimiento a la hora de lidiar en el ruedo.

Por lo pronto su carrera seguirá en México, pero Emiliano siempre tiene en su mente viajar a España para conocer aún más la Fiesta Brava.

Pequeños toreros entrarán en acción
Pequeños toreros entrarán en acción

Domingo 21 de mayo.

Por su parte, el pequeño torero conocido como “El Maletilla” se presentará junto a otros seis diestros en el cortijo Pepe Torres, el cual se engalanará con una especial corrida, en donde los amantes de la Fiesta Brava podrán presenciar un espectáculo fuera de lo común con la presentación de gran talento.

Cristóbal Arenas, de tan solo 10 años de edad, ha causado polémica en el mundo taurino, a tal grado de ser considerado el próximo “Juli”, torero español que precisamente al ver el talento del pequeño decidió llevarlo a España.

Es la primera ocasión en la que el pequeño toreará en Querétaro, donde asegura es un placer participar porque la gente es muy amable y respetuosa:

“Estoy muy feliz de presentarme en esta ciudad, el ambiente de los toros es serio, he estado en varias corridas y he visto que la gente es muy agradecida, así que yo voy con todas las ganas para poder triunfar. Además me emociona las personas con las que me tocó en el cartel, ya conozco a algunos de ellos y me han tratado muy bien y estoy ilusionado de torear con ellos”, manifestó el pequeño torero.

La corrida dará inicio a las 14:00 horas con un costo general de 150 pesos, en donde además de Cristóbal, se presentarán Edson Padrón, Pepito Arroyo, Francisco Javier Flores “Puntilla”, Christian Vázquez, Juan José Reséndiz y Omar Ayala “El Flamenco”.

Para amenizar la tarde los asistentes podrán disfrutar del show artístico del grupo “Flamenco Taurino de Querétaro” con su espectacular tablao.

Google News

TEMAS RELACIONADOS