No se ha hecho un anuncio oficial. Pero la idea de la directiva es clara: Éric Ávila, ex seleccionado Sub-17 y Sub-20 de Estados Unidos, se convertirá en futbolista del Rebaño Sagrado, algo que para los aficionados más puristas, significa una afrenta a la tradición histórica de jugar únicamente con futbolistas mexicanos.
Este miércoles, al retomar la pretemporada ya en Guadalajara, el volante por derecha nacido en San Diego, California, trabajó ya en Verde Valle, bajo las órdenes del técnico Benjamín Galindo, quien junto al holandés Dennis te Kloese, presidente deportivo del equipo, ha decidido su contratación como refuerzo proveniente de Chivas USA.
Ávila trabajó este miércoles al parejo del plantel rojiblanco. El futbolista, de 25 años, tomó parte de la preparación física y exhibió tanto velocidad como fortaleza. Poco después, participó en el interescuadras ordenado por El Maestro.
El ex seleccionado estadounidense comenzó con el cuadro suplente, aunque más tarde recibió la oportunidad con los titulares. Galindo lo ha observado desde hace casi dos semanas, cuando el jugador se integró al Rebaño Sagrado, para ser probado durante la pretemporada en Los Ángeles, California.
“Aquellos jugadores mexicanos y quienes por nacimiento tengan la posibilidad de militar con la Selección Nacional de otro país, no tendrán cabida en la institución rojiblanca. En Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Mexicana”, aseguró la directiva a través de un comunicado, hace apenas siete meses.
El volante, en su momento, eligió representar a Estados Unidos. Jugó 20 partidos con la selección Sub-17 y 10 más con la Sub-20.