Deportes

Cumplen Reto Harman

Cumplen Reto Harman
20/06/2013 |16:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Desde el 11 de febrero hasta el 3 de mayo pasado, 40 trabajadores de la empresa Harman Audio de México, S.A. de C.V.,  iniciaron un reto en conjunto el cual buscaba bajar la mayor cantidad de kilos de masa corporal, con un programa deportivo en 12 semanas, apoyados con personal del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ).

Tres trabajadores de la empresa queretana fueron presentados ante los medios de comunicación como los ganadores de la iniciativa, que pretende mejorar la salud de los trabajadores y por consiguiente, su desempeño laboral.

Los ganadores del primer Reto Harman fueron Carlos Ortiz en primer lugar, quien logró bajar 12 kilos, le siguió Karla Díaz en segundo sitio que bajó 10.8 kilos y Edgardo Aguillón que se colocó en tercer sitio, al bajar 9.9 kilos.

Alberto Garza, coordinador del programa de activación física, reveló los resultados: “Iniciamos el programa con 40 participantes, que se eligieron de acuerdo a su masa corporal, los 40 en la primera etapa sumaron 575 kilogramos a perder durante 12 semanas, al final obtuvimos la meta de 188.3 kilogramos en la primera edición”.

El coordinador de seguridad y medio ambiente de Harman, Aram Martínez, agradeció el apoyo del INDEREQ y destacó la importancia de activar a los trabajadores: “para Harman es muy importante su gente y con acciones como estas, nos ayuda no sólo a mejorar la productividad, sino también a genera un ambiente de trabajo más adecuado para todos a través de la activación física, gracias al apoyo por parte del INDEREQ y eso nos permitió que la gente cumpliera su objetivo”.

Y los resultados fueron tan satisfactorios que ya se lanzó la segunda etapa del programa, duplicando la cantidad de participantes.

“El segundo Reto Harman inició el pasado 17 de junio y finalizará el 6 de septiembre, en donde se espera una participación de 80 personas, sumando un total de 839 kilogramos a bajar en 12 semanas”, externó Garza.

El reto consiste en que durante 12 semanas, los participantes coman de manera saludable, con alimentos bajos en grasas y carbohidratos, clases de cardio proporcionada por el INDEREQ, los lunes, miércoles y viernes.