Para conmemorar la final de Segunda División Profesional, jugada en 1987 en el estadio Azteca, integrantes de aquellos Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se enfrentarán a Cruzeiro de la Liga Máster Independiente el sábado 29 de junio a las 17:00 horas en el estadio Municipal.
Se trata de un evento de caridad organizado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMNAC) Querétaro, la Barra Resistencia Albiazul y la asociación civil De Corazón Azul y Negro.
El costo de entrada para el público será un kilogramo de grano o alimento no perecedero y la totalidad de lo recaudado será entregado a la AMNAC Querétaro. El acceso al estadio se abrirá una hora antes del sibatazo inicial.
Gallos memorables
El de 1987 fue uno de los equipos más representativos de la historia del balompié queretano, pues logró una identidad con la afición y se colocó en la final de la categoría de ascenso en la que sucumbió tras tres partidos ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Tras empatar en el juego de ida en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el autobús que traía de regreso al plantel sufrió una volcadura en la que murieron tres jugadores y varios más resultaron lesionados, quienes jugaron la vuelta en La Corregidora, que también terminó empatada y cayeron en penales en el Coloso de Santa Úrsula en un tercer partido.
Una vez más, a la cancha
Para recordar el vigésimo sexto aniversario de aquel trascendental momento, volverán a vestirse de Gallos Blancos lo siguientes jugadores: Víctor Mañon, Alejandro Palomares, Fernando Soria, Enrique Macario, Sergio Violante, José Concepción Rangel, José Luis “Cacho” Alvarado y Víctor Manuel Cobián.
También verán acción: Jesús Martínez, Alfonso Salinas, Jorge “Filos” Laguna, Mario Cruz, Joel Anguiano, José Ángel “Chicha” Martínez. Pedro “Pantera” Cortés, Ignacio Vargas y el doctor René Osornio integrarán el cuerpo técnico.
Actividades extra
El comité organizador invita además a los aficionado a llevar sus trapos y banderas al partido, y anunció que se regalarán calcomanías conmemorativas, se proporcionará servicio de serigrafía para playera de manera gratuita, sin dejar de lado la firma de autógrafos de los ídolos de toda una generación de aficionados queretanos.