Deportes

Los señalan de ir a un club nudista

Los señalan de ir a un club nudista
20/06/2013 |00:33
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

FORTALEZA, Brasil.— Justo cuando la falta de victorias parece colocar a José Manuel de la Torre en el patíbulo, un nuevo escándalo amenaza con agravar la situación de la Selección Nacional.

Según una columna del periodista brasileño Ancelmo Gois, publicada ayer en el diario O’Globo, nueve jugadores del Tricolor acudieron al club nudista Terma Centaurus de Ipanema, en Río de Janeiro, tras caer ante Italia, el domingo.

La acusación es negada por los integrantes del combinado nacional, aunque sus versiones de lo ocurrido durante las horas posteriores a la derrota con la Squadra Azzurra (1-2) no coinciden.

“Después del partido contra Italia salimos todos [del estadio Maracaná], llegamos al hotel, tuvimos la cena con el grupo y pasamos la ronda normal con el doctor [José Luis Serrano], en la que checan a todos y todo el mundo se fue a descansar”, asegura El Chepo. “Al siguiente día [lunes] se fue muy temprano, porque las maletas hay que entregarlas antes”.

“No sé a qué hora mencionas que se pueda salir. Se tiene vigilancia todo el día por la misma seguridad que ofrece la gente en Brasil para que estén protegidas todas las delegaciones”.

Algunos futbolistas, como Jorge Torres Nilo, reconocen que sí salieron del hotel de concentración la noche del domingo, aunque niegan haber asistido al lugar citado en la columna.

“La verdad es que me da risa eso. Ahorita estamos 100% enfocados en la situación [del combinado] y, siempre que pasan cosas difíciles, quieren sacar algo mal, pero estamos bien”, sentencia El Pechu. “Nos dieron un permiso para ir a cenar, fuimos, y después regresamos al hotel”.

Versión que no concuerda con la ofrecida por el director técnico nacional, quien reitera que nadie abandonó el lugar que les designó la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) una noche antes de viajar a Fortaleza.

“No tenemos ningún reporte de eso”, insiste. “La verdad es que ni siquiera hay tiempo. Salimos [a la siguiente sede] a las siete de la mañana. Se levantó a la gente para poder desayunar y trasladarse al aeropuerto… O sea, no sé quién lo habrá sacado, pero luego del partido contra Italia, todo estuvo en calma, tratando de recuperar al equipo”.

Por lo que otros seleccionados, los de mayor experiencia, muestran sorpresa al hablar sobre lo expuesto en el rotativo brasileño.

“¿En serio?”, pregunta Carlos Salcido. “[Esas situaciones] dañan por ustedes [prensa], pero que nos digan dónde es para poder ir, porque necesitamos una distracción”.

“Cuando pasan este tipo de cosas, salen hasta inventos. Hay que tomarlo como lo que son, pero creo que cuando hablas debes tener un poco de fundamento, algo con qué respaldar una nota”.

La administración encabezada por Héctor González Iñárritu se ha caracterizado por la rigidez en las concentraciones. La única situación álgida se presentó antes de la Copa América Argentina 2011, cuando ocho jugadores del Tricolor Sub-23 fueron separados del grupo por inmiscuirse con prostitutas en Ecuador.

“Cuando un equipo está en un bache malísimo, siempre se van a aprovechar e inventaran cualquier cosa”, expresa Francisco Javier Rodríguez. “Desde que llegamos a aquí, hemos sido muy profesionales, estando encerrados”.

La FMF, responde

Fuentes de la Federación Mexicana de Futbol minimizan el “escándalo”, pues aseguran que la seguridad en los hoteles de concentración es en verdad estricta y todos los movimientos de los jugadores son vigilados por gente de la FMF y de FIFA.