Con 14 años de edad y siete en la práctica de los saltos, Alejandra Estrella sorprendió el fin de semana pasado al conseguir su boleto para el Mundial en julio próximo.
Ante rivales como Carolina Mendoza y Alejandra Orozco, la clavadista regia ganó su plaza para la selección nacional y está dispuesta a demostrar que no fue por casualidad.
“Estoy muy feliz, porque el selectivo fue mi debut en primera fuerza. Me siento orgullosa de mí misma y emocionada por mi participación en Barcelona. Mi objetivo es avanzar al menos hasta las semifinales”, dijo Alejandra, especialista en plataforma.
La estudiante de secundaria probó primero con el nado sincronizado. Lo intentó también en el atletismo. Pero no funcionó. Lo que realmente la apasiona son los clavados.
“Mis papás me cambiaban de deporte para ver cuál me gustaba. Entré a la piscina y me gustó. Me encanta sentir la adrenalina cuando te subes a tirar un clavado y las ‘mariposas’ en el estómago”.
Hasta hace muy poco, Alejandra observaba las competencias de Paola Espinosa, su modelo a seguir, por televisión. En julio próximo, ambas competirán por México.
“Estoy muy emocionada por competir junto con grandes clavadistas. Ellos ya tienen mucha experiencia en los Mundiales. Con su apoyo intentaré mejorar mis ejecuciones y hacer una buena competencia”.
Hace un par de años, Estrella decidió mudarse al Distrito Federal y entrenar bajo la tutela de la china Ma Jin. Pero la química no fue la mejor entre la dupla y la seleccionada decidió regresar a Monterrey con su entrenador Rolando Prieto.
“Me acoplé a la ciudad, pero ya eran casi dos años sin mi familia y decidí volver con Rolando, quien me formó desde niña”.
Los entrenamientos de Alejandra han tomado intensidad. La lista de clavados está definida, por lo que sólo restan detalles para estar al cien por ciento para el Mundial.
“Es una competencia muy importante y tengo que poner atención a los detalles. También debo cuidarme los hombros y trabajarlos para tener más fuerza a la hora de realizar los clavados”, añadió la seleccionada, quien sueña con representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de 2016.