Cuatro atletas queretanos, tres saltadores y un fondista, verán actividad fuera del país, al dar las marcas requeridas para representar a México en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia (del 8 al 14 de julio) y el Campeonato Mundial de Atletismo sub-18, en Ucrania (7 al 12 de julio).
Antonio Hernández (salto de longitud) y Ximena Esquivel (salto de altura) tomarán parte en el Mundial, mientras que Ivonne Rangel (salto triple) y Aldo Vega (5 y 10 mil metros planos) competirán en la Universiada Mundial 2013.
Rangel, quien ha participado en dos Campeonatos Mundiales y unos Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, representará a la Universidad Anáhuac.
“Desde 2009 cuando tuve mi primera competencia internacional, ha crecido la confianza de representar a México. La experiencia en eventos internacionales ha sido muy buena para competir con más seguridad y espero traer grandes resultados”, comentó la atleta de 20 años de edad, quien cursa su segundo semestre de la carrera de arquitectura.
El entrenador Osmany Ramírez, encargado de la preparación de Ivo- nne y Antonio , explicó que, “para mí es un honor ser entrenador de Toño, en muy poco tiempo ha tenido unos avances grandiosos. En su primer año como saltador fue campeón nacional”, dijo.
Andrés Guzmán, instructor de Ximena, confía en tener buenos resultados en el Mundial sub-18.
“Es un orgullo representar a nuestro estado y país en eventos internacionales. Por primera vez asistirán dos saltadores queretanos a un Mundial juvenil. En el caso de Ximena, que esta rankeada como quinta del mundo, el primer objetivo es clasificar a la final, ella compite el 10 de julio y tenemos la confianza de que se darán los resultados”, externó.
El cuarto atleta queretano es el fondista Aldo Vega, recién llegado de un campamento en Colorado, Estados Unidos, parte de su preparación para la justa mundial.
Antes de su viaje a Rusia, donde competirá en las pruebas de fondo de 5 y 10 mil metros planos, Vega participará en el Campeonato Nacional de Atletismo en Jalisco, así como Ivonne, Ximena y Antonio Hernández.