La obligación de Gallos Blancos para el Apertura 2017 que arranca este fin de semana es alejarse de la zona de descenso, afirmó el técnico del equipo, Jaime Lozano, quien agregó que después se buscará la clasificación a la Liguilla.
Por otro lado, el delantero brasileño Everaldo Stum ya reportó con el cuadro queretano, siendo el último refuerzo de Gallos Blancos para el nuevo certamen.
Lozano señaló que “la obligación alejarse del tema porcentual lo antes posible. No queremos esperar a las últimas fechas del próximo torneo para hacer eso; después es estar en Liguilla, que es lo que todos queremos”.
El DT consideró que si el equipo cumple con lo que sabe trabajar, podrá sacar buenos resultados en el Apertura 2017, torneo en el que iniciarán participación el sábado ante el América.
Lozano Espín que tratarán de hacerse fuertes en el Corregidora, para sumar la mayor cantidad de puntos, y en patio ajeno no salir a especular.
Apuntó que Stum apenas llegó el miércoles al cuadro albo, e hizo un poco de futbol con el equipo. “Everaldo recién llega hoy [ayer] me imagino que está en trámites [de visa]. Estaba en competencia, con la ilusión de salir de su país. En Sudamérica la Liga MX es importante y a la que se aspira a llegar. Lo veo ilusionado, con muchas ganas”, agregó.
Sobre el rumor que indica que Gallos podría jugar la Copa Libertadores, añadió que “sabemos que es una gran vitrina para todos los equipos. En el futbol europeo se fijan mucho en los jugadores. Me tocó jugarlo y es un torneo espectacular”