ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Como un rompecabezas que obliga a trabajar con constancia y paciencia es como se conforman los equipos ganadores. Por lo que desde la gerencia de los Diablos Rojos del México ya se encuentran planificando la temporada 2014 con miras a conseguir el campeonato 16 en la historia de la novena capitalina.
El presidente ejecutivo de los escarlatas, Roberto Mansur, reveló que desde antes de la eliminación de los Diablos ya se había apostado a la continuidad de Miguel Ojeda al frente del timón, ya que las constantes lesiones que sufrió la plantilla minaron las herramientas de Ojeda para actuar.
“Desde antes de la serie contra Saltillo, hablé con Don Alfredo [Harp Helú] y decidimos que Miguel Ojeda continuara con nosotros”, dijo Mansur.
Una de las primeras acciones luego de respaldar al Negro de Guaymas fue pedirle que se hiciera cargo de la sucursal de los Diablos Rojos en la Liga del Noroeste para que conociera a profundidad el talento juvenil que tiene el conjunto, pues será uno de los ejes en los que se recargue el camino del México en las próximas temporadas de Liga Mexicana de Beisbol.
“Hablamos con Miguel y le dijimos que tenía que ir a Tepic para que conociera más el equipo, pues tenemos mucho talento que ya podría jugar en el primer equipo el próximo año”.
Sobre las bajas que tendrá la institución, el directivo detalló que además de Leo Heras y Japhet Amador, quienes probarán suerte en Estados Unidos, el cuerpo de abridores podría quedarse sin las figuras de Rodrigo López y Roberto Ramírez.
“Yo a Roberto ya no lo veo como parte de nuestros abridores, tiene 42 años y en Diablos hay varios jovenes que ya tienen que ocupar ese lugar y con Rodrigo López pues sabemos que no le gusta lanzar en el Foro Sol. Es un pitcher de contacto y jugando en el DF no le beneficia mucho, lo más seguro es que no continué con nosotros”, apuntó Mansur Galán.
Debido a las lesiones Roberto Mansur explicó que se vieron en la necesidad de buscar peloteros, pero reconoció que nombres como el de René Reyes, Steve Moss y en la parte final Enrique González decepcionaron por el poco aporte que dieron al equipo en los momentos claves.
Con los ojos puestos en el 2014, Roberto Mansur no se desprende de la actualidad de la temporada en donde ve al eterno rival; Tigres de Quintana Roo como los favoritos para levantar la Copa Zaachila, como los campeones de la temporada. Mansur acusó que sin duda la base del éxito que están teniendo los felinos, es gracias a la nómina que mantiene y la cual está por arriba del tope establecido por la Liga Mexicana, además de sostener que a la larga el apoyo que otorga el gobierno del estado cobrará factura a los Tigres.
“En las próximas asambleas de la Liga, tenemos que ser claros con el tema, pues con subsidios se sobrepasa el tema y esto se vuelve injusto para el resto de los equipos.