Excelente martes a todos los lectores de EL UNIVERSAL. Muy buen resultado el que consiguió el equipo queretano en el puerto de Veracruz con algunas ausencias importantes en el cuadro titular. Casos específicos: Henríquez en la defensa central, así como la falta del velocista Cosme en el ataque albo. En esta ocasión, bien suplidos por Mario Osuna y el regreso del joven Amaury Escoto.

Pareciera que deberíamos acostumbrarnos a los buenos resultados de visitante. Una gran actuación de Édgar Hernández en la portería, un gran control de balón de Jiménez y Luisito Pérez en la media cancha, ya que manejaron los tiempos e impusieron el ritmo que necesitaba el equipo; Paredes sigue siendo referente, juega más retrasado que en sus anteriores equipos y por ende, ante la ausencia del cerebro, Diego de la Torre, fue quien tomó el timón a la ofensiva.

Bien por el regreso de Amaury Escoto, después de la lesión en la rodilla en la delantera, hacía falta esa frescura ante la ausencia del colombiano Wilberto Cosme, aceptable el aporte que ha empezado a tener Leandro Gracián en su primer partido de inicio con el conjunto plumífero. Seguramente Julio Nava seguirá en la banca, ya que el sudamericano empezará a responder a la confianza de Ignacio Ambriz, de incluirlo en el once titular.

Semana de dos partidos. Hoy reciben a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con una acertada promoción de la directiva al dar acceso gratis a mujeres y niños, además de poner en 30 pesos el acceso general y 50 en el VIP y plateas, seguramente, a pesar de ser día laboral, la afición queretana responderá y se tendrá otra buena entrada en La Corregidora.

De obtener un buen resultado en el torneo copero, como seguramente lo pronosticamos, el equipo estará listo para recibir el próximo viernes a las Chivas del Guadalajara, que pasan por una crisis en lo deportivo y administrativo, lo cual deberá de aprovechar al máximo Gallos y obtener los tres puntos para escalar posiciones en la tabla general.

Es el momento para que Gallos repunte en el torneo, al parecer esta semana, el buen tocayo Nacho Ambriz contará con todo el plantel titular, con el regreso de Diego de la Torre, Oswaldo Henríquez y Wilberto Cosme, la continuidad de Leandro Gracián será fundamental en el aporte ofensivo del equipo.

Una felicitación al preparador físico uruguayo Luis Beztolaza, pues su trabajo se ve reflejado con creces en el buen desempeño de los jugadores, no dejan de correr y esforzarse y el rendimiento es muy parejo durante los partidos, sólo Apodí se ve muy superior: su velocidad y recuperación es insuperable.

Que sea una buena semana, llena de éxito y bendiciones para todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS