Deportes

América, con suplentes, masacra al Bayamón

América, con suplentes, masacra al Bayamón
19/08/2014 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Antonio Mohamed se dio cuenta de que enfrente no tenía oponente y mandó al América “B” a la cancha. El Turco sabía que le era suficiente un equipo plagado de suplentes para humillar al Bayamón 6-1. Un duelo más parecido a una “cascarita” que a un choque de verdad.

Resultado que le ayuda a las Águilas a sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf y llegar a seis partidos oficiales con triunfo. Marcador que luce corto, porque hasta el Comunicaciones de Guatemala le ganó sin recibir gol a los puertorriqueños (5-0).

Moisés Velasco abre el marcador (6’), Michael Arroyo aumenta con un tiro libre al poste del portero (8’) y Ventura Alvarado remata en un córner (13’). El partido, antes de los 15 minutos, estaba decidido.

Martín Zùñiga hizo valer los 25 pesos que pagó la afición azulcrema por ver la “práctica” ofensiva de las Águilas. El delantero hizo una chilena estética. Se suspendió en el aire de espalda al marco y envió el balón a la red. Era el cuarto gol de su equipo, apenas al 19’. Una acción que arrancó alaridos en la tribuna; en la cancha sólo había un equipo.

Gil Burón hizo el quinto en la agonía del primer tiempo. El complemento fue una mera anécdota para el América, salvo por el segundo tanto de Zúñiga.

Al Bayamón le hubiese salido más barato no presentarse al Coloso de Santa Úrsula. Una goleada que evidenció su inocencia, su poca disciplina táctica y deficiencias técnicas, carencias que le hicieron ver más como un equipo de llano que un competidor serio.

El nivel del futbol de Puerto Rico le permite a los azulcrema un paseo. Arroyo se divierte y hace “bicicletas”; Luis Mendoza le gana las espaldas cuantas veces quiere a los zagueros y Luis Gabriel Rey le quita los balones en la salida.

Lo increíble es que el Bayamón le haya anotado al ave en el Azteca. Nicholas Walker hizo un remate de cabeza para el descuento (59’).

El tanto no impidió el marcador escandaloso, que sólo sirve al América para debutar con un triunfo en la Concachampions. Sin embargo, el Mundial de Clubes aún está muy lejos para los de Coapa.