La deportista queretana Lia Borgo Torres concluyó su participación en la prueba individual de tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 en el décimo puesto.
En la competencia de rifle de aire a 10 metros en la localidad china, la queretana alcanzó una puntuación de 409 unidades tras las cuatro series de diez disparos, donde la suiza Sarah Hornung se quedó con el oro, al sumar 207.8 puntos.
La plata de la categoría fue para la representante de Singapur, Martina Veloso, con 207.2 unidades, mientras el bro nce se lo adjudicó la alemana Julia Budde, con 186.3.
La deportista queretana de 17 a ños de edad aseguró, a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que no fue su mejor actuación y se vio traicionada por los nervios.
“No fue la actuación que esperaba, mi puntuación bajó mucho, de haber logrado lo que estoy acostumbrada a competir, serían suficientes para entrar a la final, me desconcentré, intenté controlarme pero no lo logré”, manifestó la destacada deportista queretana.
Ahora habrá que esperar lo que suceda con la otra queretana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se trata de la atleta Ximena Esquivel, quien participará en la prueba de salto de longitud de atletismo, en la que figuró en los primeros lugares de competencias nacionales e internacionales.
Esquivel Guzmán obtuvo su pase para participar en esta justa deportiva tras obtener una marca de 1.82 metros, la cual buscará superar o repetir para pelear por un lugar en el podio olímpico juvenil.
Ambas deportistas queretanas son parte de la selección mexicana integrada 78 competidores que participan en esta justa internacional y que buscan medallas para nuestro país.