Luego del resultado obtenido ante los Verdes FC, de Belice, el técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich se mostró molesto con el resultado y con la actuación de su equipo, así como con el estado de la cancha y de la actitud de las asistencias médicas, que a la menor provocación entraban al terreno de juego.
Quien también opinó al respecto fue el delantero Emanuel Villa, quien consideró que el equipo no obtuvo el resultado que ellos y la afición esperaban.
Vucetich comentó que el equipo no jugó nada bien, que el resultado no les había gustado y que se iban molestos del territorio beliceño.
Indicó que parte fundamental fue el arbitraje que no le gustó, “permitiendo seis intervenciones al portero, sin ninguna situación que amerite la entrada de las asistencias, son una burla, eso del fair play tiene que cuidarlo más Concacaf, porque es una burla para los aficionados, para los equipos”.
Recordó que en muchas ocasiones entraron las asistencias con camilla y en ninguna ocasión se llevaron en ella a un jugador, al tiempo que subrayó que en eso consiste la burla.
Adelantó que el partido de vuelta será totalmente distinto, cuando reciba al Verdes FC, en el estadio Corregidora, al tiempo que afirmó que los rumores que lo colocan como estratega del Tricolor son mera especulación.
Por otro lado, ‘Tito’ Villa, quien no viajó a Belice, afirmó que faltó concretar las oportunidades de gol que se tuvieron, aunque no excusó a sus compañeros.
Sobre el partido del viernes contra Cruz Azul, dijo que espera una victoria en el estadio Corregidora. “Es importante comenzar a sumar en casa, el torneo pasado fue una fortaleza y este torneo no lo hemos hecho sentir de esa manera, nuestros puntos fueron de visita y tenemos esa deuda para no depender de un cierre extraordinario como el año pasado ni depender de otros resultados”.
Aseveró que cada punto que se escapa “se sufre”, al tiempo que sabe que el hacerse presente en el marcador le da confianza y añadió que una diferencia respecto al torneo anterior es que para éste se preparó mejor al haber estado durante la pretemporada.
“En la Liguilla costó por no tener pretemporada. Más allá de los goles, físicamente estoy mejor, y sentirse bien lleva a que los resultados puedan ser mejores”, sostuvo.
Del hecho de medirse ante Cruz Azul, equipo en el que estuvo tres años, precisó que fue una “linda experiencia” en su trayectoria, pero hoy se debe a los Gallos Blancos, por lo que “dará lo mejor” ante un conjunto que tiene “muy buena plantilla”.
Puntualizó que el equipo emplumado ha tenido regularidad en su desempeño dentro del terreno de juego, aunque les hace falta reencontrarse con la victoria en casa, sin poner de excusa a los lesionados.
Consideró que la fortaleza del equipo queretano es la base del plantel que se tenía desde el torneo pasado, además de que ya se tiene una mayor comprensión de lo que Vucetich quiere de cada uno de los jugadores dentro de la cancha.