Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, consideró que fue un fracaso la descalificación del torneo de Copa MX, tras el encuentro que su equipo perdió un gol por cero, frente a los Gallos Blancos de Querétaro y arremetió contra el arbitraje de Miguel Ángel Ortega, al declarar que les “echaron a perder el torneo”.

“Fue un fracaso, no podemos decirle nada a la afición, el equipo intentó, llegó, tuvimos oportunidades pero no las pudimos meter, nos descuidamos un segundo y llegó la expulsión, otro segundo y te hacen un gol, te vas con las manos vacías luego de pensar que estabas buscando un lugar en un torneo importante para nosotros”, externó en conferencia de prensa en el estadio Corregidora.

Con respecto al trabajo del silbante central, “El Piojo” dijo que “no pueden venir los árbitros a echarnos a perder un torneo, no se reclama la expulsión (de Valenzuela), esa es clara, pero no son parejos en la faltas, yo trato de que los jugadores no se echen clavados, pero le dan una patada a Jiménez estando él a tres pasos y no la marca”.

“Una pelota en un tiro de esquina que tardó cinco minutos en reanudarla y da tres minutos de compensación, yo no sé si ellos aspiran a ser protagonistas de un torneo, hablando en el sentido de ser árbitros que piten una liguilla, semifinales o finales, pero tan malos no pueden pitar más que estos partidos, echándole a perder un torneo a un equipo que está intentando hacer las cosas y sacando jóvenes, pero te echan a perder un torneo”, reiteró.

Herrera dijo que al término del partido, se le comunicó el resultado del partido entre San Luis y Jaguares, del cual dependía el pase de las Águilas, que terminó en empate en el último minuto.

“Al final del partido nos dijeron que habían marcado en el minuto 94 y revisamos el rol de partidos de ellos, hay dos amonestados y cinco minutos de compensación, aquí hubo seis cambios, tres expulsados, mucho tiempo perdido y sólo dio tres minutos, ellos venían a echar a perder un torneo”, enfatizó el timonel del equipo capitalino.

Pese a la derrota, dijo que hay cosas rescatables como los jugadores que volvieron a ver actividad, tomando en cuenta el partido próximo, cuando enfrenten al Cruz Azul, en el llamado “clásico joven”.

“En este partido teníamos que ver a la gente que recuperamos como Valenzuela, Efraín y Rosinei y las verdad físicamente se ven bien, pero con un resultado así no te llama la atención todo lo que haces, tenemos cada día mas completo al equipo”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS