Debido a que se reprogramó la corrida de toros del 15 de septiembre en la plaza Provincia Juriquilla, los ejemplares de la ganadería Los Cues que llegaron a los toriles del coso queretano desde el 12 de septiembre, no corren ningún riesgo y estarán listos para el festejo que protagonizarán los matadores Rafael Ortega, José Mauricio y Mario Aguilar el 28 de septiembre a las 18:00 horas.

“Los corrales de Juriquilla son espléndidos, aunque se enojen los ganaderos, la verdad están mejor en los corrales que donde los tienen ellos”, respondió Juan Arturo Pollo Torres Landa.

“La verdad es que se les respeta el alimento que comían en la ganadería y tenemos cuatro corrales libres, ponemos a los toros en pares, están muy tranquilos, no puede subir nadie a verlos, nadie los toca, hemos tenido toros mucho más tiempo y no les afecta; decía don Javier Garfias que lo peor era tenerlos dos días, porque se estresaban y no se alcanzaban a recuperar para la corrida”.

El empresario taurino comentó además que se han registrado muy pocos reembolsos por el cambio de fecha del festejo para el 28 de septiembre, aunque quienes adquieran sus boletos en los próximos días y los que ya los tienen, serán considerados para un apartado especial para el mano a mano entre Julián López El Juli y Joselito Adame, programado para el 25 de octubre.

“Creo que vale la pena que el que responde al llamado de una corrida para apoyar a dos muchachos y despedir a una figura del toreo, bien se le puede premiar con algo”, explicó Torres Landa.

Mencionó que el 27 de septiembre salen a la venta los boletos para el mano a mano entre El Juli y Joselito Adame, corrida programada a las 20:00 horas del 25 de octubre.

“Habrá boletos desde 250 pesos y es una gran oportunidad de presenciar al torero que acaba de cumplir 15 años de alternativa y que se le hizo una serie de homenajes en España y, le duela a quien le duela, estamos presentando el mano a mano natural, el mejor de España como lo es El Juli y el mejor de México, Joselito Adame, y lo dice lo que está haciendo en España”, afirmó.

Torres Landa informó además que los ejemplares para el encierro de Eulalio López Zotoluco, Enrique Ponce y Alejandro Amaya serán de gran calidad.

“Enrique Ponce iniciará temporada en México y escogió Juriquilla, ayer fui con mis hijos a ver la corrida de Arroyo Zarco, que me dejó muy contento porque es un corridón y la empresa de Juriquilla ha puesto mucho interés en que venga una corrida muy bien presentada”, aseguró, y reveló que Enrique Ponce llegará a Querétaro el próximo miércoles.

Recordó que dentro del marco de la Feria Internacional del Caballo Lusitano (del 17 al 20 de octubre), el 18 de octubre se programó una corrida de rejones, con la presencia del español Leonardo Hernández acompañado de Jorge Hernández Gárate y el joven queretano Alejandro Zendejas, con ejemplares de la ganadería Puerta Grande.

Google News

TEMAS RELACIONADOS