Miembros de la directiva de Gallos Blancos, encabezados por el presidente Adolfo Ríos, visitaron la tarde de este jueves la delegación Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, con el fin de hacer la entrega simbólica de despensas en apoyo a las víctimas del huracán Ingrid, en el Golfo de México y la tormenta tropical Manuel, en la costa del Pacífico.
La afición de los emplumados colaboró con cerca de nueve toneladas de alimentos, aprovechando la promoción mediante la cual dicho apoyo fue recompensado con una entrada para el juego del pasado miércoles contra Pumas de la UNAM.
“Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto, mandarle un abrazo bien fuerte a toda la afición queretana, a todos los que apoyan a Gallos, porque en tan corto tiempo la respuesta fue impresionante”, expresó Ríos García.
Tanto él como el director deportivo, Mariano Varela, compartieron por algunos momentos el trabajo con los voluntarios y personal de Cruz Roja al armar las cajas que luego serán enviadas para cubrir las necesidades mínimas de los afectados por las inundaciones, primero en la sierra del estado y después en otras entidades.
“De la mano de la gran iniciativa que tuvieron los propios aficionados se ha conseguido. La gente aquí no ha parado, yo tengo cinco minutos trabajando y ya estoy deshecho y esta gente está trabajando al ciento por ciento, entonces estamos orgullosos de poder participar y poner un granito de arena con nuestra afición, que gracias a ellos una vez más el nombre de Gallos está sonando a nivel nacional y por qué no, internacional”, consideró.
El directivo dejó claro que fue gracias a la respuesta de la gente que se pudo generar una cantidad tan considerable de apoyo, que llegará a quienes lo necesitan a través de la Cruz Roja, una institución muy respetada y que en estos desastres es de gran ayuda para todos.
Querétaro fue el primer club de la Liga MX en presentar su iniciativa de apoyo a los damnificados, misma que ya tuvo eco en otras instituciones de la misma asociación futbolera.
“Con todo esto, lo que se generó fue una solidaridad con toda la afición queretana, que no solamente sea en caso de necesidad como es ahora, o de urgencia, sino que queremos hacerlo en diferentes momentos, sin necesidad de esperar una urgencia para hacerlo y que nuestra gente en las sierras queretanas, así como en los desastres naturales, puedan contar con una ayuda”, expresó el directivo.
El presidente informó además que tras lo sucedido recibieron un mensaje por parte de la Federación Mexicana de Futbol en el que se expresaba el reconocimiento del organismo para con el club queretano.