Nunca es tarde para cambiar de opinión, cuando hay voluntad de ambos lados. Y quizá, sólo quizá, es tiempo, “de darle una nueva oportunidad a Carlos [Vela]”.

Quien habla es Jesús Ramírez, él técnico con quien más ha brillado, a nivel selección, Carlos Vela Garrido, quien desde 2011 se ha negado a jugar con el equipo nacional.

Con estos nuevos aires de cambio, los que iniciaron con la salida de José Manuel de la Torre de la dirección técnica del Tri, parece ser el mejor momento para un nuevo acercamiento con el delantero.

“Nunca es tarde para pensar mejor las cosas —opina Chucho Ramírez—. Quizá sea el momento adecuado para volver a hablar, para que Carlos vuelva a la Selección, pero primero hay que ver qué es lo que quieren ambas partes”.

—¿Habría que dejar claro todos los rumores?

“Sólo así se solucionan las cosas”, reitera el técnico.

—¿A quién le ha afectado más esta disputa, a Vela o a la Selección Nacional Mexicana?

“Es difícil decir eso. Sin duda Carlos es un gran jugador, pero el técnico sabe y decide quiénes formarán parte de la Selección, y bajo qué circunstancias, al final hay que respetar sus decisiones”.

Este tema ha desatado grandes críticas sobre Vela, al igual que contra el director de Selecciones Nacionales, Héctor González, y el antiguo entrenador, Chepo De la Torre.

Nunca se ha podido aclarar qué es lo que realmente sucedió.

—¿Se ha satanizado demasiado a Carlos?

“La realidad es que ha sido muy cuestionado, pero al final, sólo ellos saben la realidad de las cosas. Por Carlos puedo decir que no es nada sencillo, tomar las decisiones que ha tomado. Yo como amigo, simplemente las respeto, aunque sí, ha sido [Carlos Vela] muy criticado”.

Carlos Vela vive su mejor momento como profesional, al ser la estrella en la delantera de la Real Sociedad. El torneo pasado marcó 13 goles y en lo que va de este lleva dos, además de que ha brillado en Champions League.

—¿Estamos desperdiciando a nuestra máxima joya del presente?

“Carlos vive un gran momento, pero llamarlo o no está en la cabeza de cada técnico. Cuando se da una lista, es difícil complacer a todo mundo, aunque no se puede negar el nivel que [Vela] ha alcanzado”.

—¿Al fin le llegó la madurez futbolística y humana, o sólo era cuestión de que lo dejaran jugar, de que al fin tuviera continuidad?

“El tener continuidad se gana, y sin duda, Carlos, al igual que Giovani [Dos Santos en el Villarreal] han trabajado para que esto se dé. El trabajo diario te da esa continuidad y al ser ellos extranjeros, se les exige un poco más. Hoy, con base en su trabajo, se han ganado su lugar”.

—¿En el caso de Vela, apenas es el comienzo de lo que puede dar?

“Es un jugador diferente y no, todavía puede dar mucho más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS