Jannet Alegría sabe que es necesario aprovechar la localía. La taekwondín queretana está lista para iniciar este sábado su camino en el Abierto Panamericano de la disciplina, que se lleva a cabo en el Centro de Congresos queretano.

Sonriente, tranquila y sin caer en el exceso de confianza, Alegría Peña tiene el difícil reto de igualar lo hecho en Argentina, donde consiguió la medalla de oro de la categoría Fly (-49kg) y está consciente que no será un objetivo fácil de conseguir.

“Vengo a quedar entre las tres mejores del abierto, obviamente hay que conseguir los puntos para ir poco a poco avanzando en el ranking mundial”, expresó la atleta un día antes de pisar el tatami en competencia.

“Es un abierto muy fuerte, vienen muchos países, entonces no es sencillo pues todos quieren los 10 puntos en disputa. Para mí es un nacional todas buscan esos 10 puntos, está Margarita Espinosa, Itzel Manjarrez y otras competidoras de Estados Unidos, Guatemala, Austria, por lo que  va a estar muy peleado”, comentó Jannet.

Una clave fundamental, consideró la deportista, será el peso que genera competir en casa y con su gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS