Tras ser testigo del partido del miércoles ante Pumas desde su palco en el estadio La Corregidora, el dueño de Gallos Blancos, Amado Yáñez, se dijo orgulloso por el desempeño de todos quienes integran el club, debido al buen momento por el que atraviesa el equipo.

El empresario expresó que el gran momento que vive Querétaro en cuanto a resultados le provoca “mucho orgullo y mucha felicidad, la verdad, lo más importante no son los resultados, sino que el equipo está jugando con mucho ánimo y mucha garra, eso es lo bueno”.

Orgullo no solamente le hacen sentir quienes integran el club, sino los aficionados, quienes hicieron la mejor entrada en el estadio La Corregidora en lo que va del Apertura 2013 de la Copa MX.

“Todo mundo respondió y fue por una buena causa”, dijo, con relación a la promoción que implementó Gallos Blancos de entregar boletos para las localidades de cabecera y preferente a cambio de víveres en la Delegación Querétaro de la Cruz Roja.

Yáñez Osuna, contrario al discurso que han manejado otros sectores del club, no rechazó la idea de que Querétaro levante la mano como un candidato al título, tanto en liga como en copa.

“Todo en la vida es posible, trabajando duro y haciéndolo con mucho esfuerzo todo es posible. Yo lo veo bien al equipo, la verdad Nacho (Ignacio Ambriz) ha hecho una excelente labor, hay un equipo, lo que se llama un equipo de verdad. Todo el mundo está comprometido, desde la presidencia, todo mundo, entonces es un equipo y la verdad no le falta nada, cuando es un equipo no falta nada”.

Indicó que la posibilidad que ha tenido el cuerpo técnico de presentar alineaciones competitivas en las dos competencias en que participa le genera satisfacción.

“Claro, repito, es un equipo, cuando entra un cambio, entra otro jugador, es un equipo, desde la directiva hasta utileros, hasta el entrenador, todos son un equipo, entonces aquí eso te da la facilidad de poder dar un buen partido”, concluyó el directivo.

El balance fue positivo: Henríquez

Una pubalgia lo mantuvo alejado de las canchas durante varias semanas, tras las que Oswaldo Henríquez volvió a disputar un partido oficial y fue ante Pumas por la Copa MX; sobre su actuación en el mismo, el colombiano aprobó su evaluación personal.

Aseguró que una vez que esté completamente recuperado de molestias físicas, espera pronto ser tomado en cuenta otra vez en el torneo de liga.

“Estuve en el partido de liga pasado como suplente, esperando a ver si se daba la oportunidad de jugar y poder experimentar qué pasaba, [ante Pumas] se me permitió jugar 90 minutos en los cuales el balance fue positivo en lo personal, pude sentirme un poquito más suelto, ya sin dolor y dispuesto para competir y para ayudarle al club en lo que va a ser el objetivo de la calificación a la Liguilla”.

Indicó que él siempre trabaja a fondo con tal de ganarse un puesto en el esquema del entrenador y que espera ser tomado en cuenta en la parte final del campeonato. Rechazó que el cuadro bajo de Gallos Blancos haya cometido desatenciones ante la UNAM y argumentó que fue la falta de contundencia lo que evitó que el resultado fuera mejor, pues el rival en turno planteó su partido en busca de un error de la defensa local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS