Una vez más, los Gallos Blancos fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, debido a un cohetón que cayó a la cancha del estadio Corregidora durante el encuentro de la jornada 5 de la Copa MX, en el que los queretanos cayeron 0-1 ante Tigres.

Aunque el lanzamiento del objeto explosivo se dio del lado donde la barra de animación de Gallos Blancos, la Resistencia Albiazul, suele presenciar todos los partidos del equipo emplumado, para Adolfo Ríos, presidente deportivo del club queretano, el acto fue un boicot a la nueva empresa de seguridad.

“Esto era algo que ya no sucedía en los partidos anteriores, esta vez no es gente de la Resistencia en definitiva, ellos están contentos con el equipo y conformes con la situación que se vive actualmente, esto fue una acción para exhibirlos, pero realmente no fueron ellos.

“Esto lo generó alguien que pretende boicotear la situación de la entrada de la nueva seguridad, pues se cambió el grupo con el que se trabajaba recientemente, esto fue una acción para exhibir a la nueva agrupación”, reveló el directivo.

La Disciplinaria reveló las multas que se aplicarán tras los juegos de Copa, donde curiosamente Gallos y Chivas, que se enfrentarán este fin de semana en la fecha 9 de la Liga MX, fueron los castigados.

Querétaro desembolsará mil 500 días de salario mínimo (100 mil 935 pesos) por “el lanzamiento de cohetones, bengalas y bombas de humo en el estadio La Corregidora”.

Fue inmediatamente después de la anotación de los felinos universitarios, al minuto 11, cuando un cohetón estalló muy cerca del guardameta de Tigres, Enrique Palos, quien se tiró al piso y se llevó las manos a los oídos, pero afortunadamente no pasó algo de gravedad.

A los pocos minutos del hecho, la seguridad del estadio identificó a quien lanzó el objeto a la cancha.

“No podemos castigar a toda la afición por una persona, habrá que coordinarse con seguridad y buscar erradicar violencia como esa, para bien del club y la gente que asiste al estadio. Estamos valorando qué medidas podemos tomar para evitarlo en próximos partidos”, concluyó Ríos García.

Cambios en Comunicación

Se registraron movimientos en la estructura en el área de Comunicación y Mercadotecnia de Gallos, informó el club en un comunicado.

Tras la salida de Iván Torres, quien ocupaba el cargo de director de Comunicación del club, ahora el organigrama del área lo encabeza Rodrigo Bastida como director de Comunicación y Mercadotecnia de Grupo Imagen Multimedia; Sergio López Vital es gerente Comercial y Mercadotecnia; Alejandro Esponda Turrent será gerente de Medios; Felipe Navarrete Ventura es coordinador de Redes Sociales y Martin Venegas sigue como fotógrafo oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS