GUADALAJARA.— Pese al aumento en el precio de las entradas (la más barata cuesta 150 pesos y la más cara 600), la venta marcha bien; algo absolutamente atípico en Guadalajara, considerando que el rival es el Querétaro, un club sin demasiado poder de convocatoria en la ciudad. Pero un ingrediente atrae a los aficionados: Ronaldinho, por lo que el plantel del Rebaño Sagrado es consciente de que mucha gente sólo asistirá al estadio Omnilife por el brasileño.
Mañana podría darse el debut, en la Liga, del flamante refuerzo de los Gallos Blancos. El que fuera estrella del Barcelona y campeón del mundo con su selección en 2002 ha levantado una enorme expectativa. Chivas comprende la situación, pero prefiere enfocarse en todo el adversario y no sólo en un futbolista.
“Simplemente fue el mejor jugador del mundo y yo creo que toda la gente quiere verlo, se respeta. Sabemos que mucha gente va ir al estadio solamente a verlo, pero a nosotros no nos interesan más que los tres puntos, porque estamos en casa. Tratamos de plantear un juego contra Querétaro, no contra un jugador. Eso nos lo manifestó el profesor [Carlos Bustos]: que debemos estar muy conscientes de toda la gente importante que tiene, aparte de Ronaldinho”, explica Néstor Vidrio.
“Es un gran jugador, yo me acuerdo bastante de él porque lo veía y hoy que me toca enfrentarlo, no sólo a mí sino a todos, claro que es algo bonito, pero queremos ganarle dentro de la cancha. Nos urgen los tres puntos para seguir en la pelea, con un partido menos [ante el Monterrey] y debemos ser conscientes de que vienen dos partidos consecutivos aquí en casa [Querétaro y Puebla]. Solamente queda como eso, como una admiración a un jugador”, añade el defensor central.
Enseguida, el jugador surgido en la cantera del Atlas, amplía su análisis sobre Ronaldinho, ante la expectativa de poder enfrentarlo mañana.
Es tajante en una cosa: no le da miedo tener que marcar al astro brasileño.
—¿Cómo se frena a alguien de esa calidad?
—Concentrados. Hay que estar concentrados, porque calidad la tiene, eso no se discute, además del compromiso que va agarrando con el club Querétaro, que le dio la confianza. Creo que el equipo tiene que estar muy consciente, no nada más en él, sino en todos, pero sí tener en cuenta que existe dentro del terreno de juego y que tenemos que tener mucho cuidado con él.
—¿Un crack de esa magnitud, da miedo al marcarlo?
—Claro que no... Bueno, a mí no. Yo no tengo problema por eso. Si me toca marcarlo, lo haré como siempre lo hago.
—Decías que “fue” el mejor del mundo. ¿Crees que todavía conserva esa magia en los pies?
—Yo creo que sí, eso no creo que se olvide de un día para otro. La verdad sí creo [que mantenga buen nivel]. A lo mejor, la edad ya no es la misma, la velocidad no es la misma, la resistencia, pero la calidad... Esa siempre se le va a quedar. Entonces, el equipo tiene que estar muy atento a eso.