Ante el sismo de 7.1 grados Richter que azotó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, los partidos de octavos de final de la Copa MX se suspendieron hasta nuevo aviso.
En duelo que sostendrían ayer América y Cruz Azul a las 20:00 horas en el Estadio Azteca fue el primero en aplazarse, debido a las evaluaciones a las que se sometió la estructura del recinto
En las redes sociales se había difundido una presunta fractura en la tribuna, sin embargo, ese espacio está diseñado así para prevenir daños mayores en caso de un terremoto como el suscitado.
El coso sólo presentó daños menores, según la dirigencia americanista encabezada por el presidente deportivo, Santiago Baños.
Las avenida Tlalpan que conecta al recinto tuvo edificios colapsados y ante la posibilidad de réplicas se corría el riesgo de mayores derrumbes que pudieran afectar a los asistentes al partido.
“Nuestro apoyo y soporte, en estos momentos difíciles para todos los mexicanos”, difundió la página oficial del Cruz Azul, además de los números de emergencia.
Mismo ejemplo siguió el club águila al dar a conocer los lineamientos de la Secretaría de Gobernación, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Futbolistas del América utilizaron las redes sociales para informar que se encontraban bien: “Gracias a Díos [sic] mi familia y yo estamos bien, espero que ustedes también lo estén. Permanezcamos unidos para salir adelante”, solicitó el defensa lateral paraguayo, Miguel Samudio.
Los otros partidos coperos que se aplazaron fueron: Guadalajara-Atlas, Monterrey-Leones Negros, Morelia-Tijuana, más los que se jugarían hoy, Pachuca-Zacatepec, Toluca-Atlante, León-Querétaro y Santos-Toluca.
La jornada 10 del Apertura 2017 aún no se sabe si se podrá disputar ante el estado de diversas ciudades del país afectadas por el fuerte terremoto origininado en el centro de la República.
El encuentro más atractivo de la fecha es el Clásico Nacional, que se disputaría en el Azteca, aunque es probable que se postergue hasta que la Ciudad de México se recupere en la medida de lo posible.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado sobre qué pasará de cara al futuro de las competiciones de la Liga MX.