Deportes

Fowler dice sí a Mayakoba

El séptimo del ranking del PGA Tour estará en el torneo mexicano

Al inicio de la campaña Rickie ganó el Honda Classic (BRIAN SPURLOCK. USA TODAY SPORTS)
20/09/2017 |02:50
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Playa del Carmen.— Rickie Fowler confirmó su participación en la undécima edición del OHL Classic de Mayakoba que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre de este año.

Fowler, de 28 años y número siete en el ranking del PGA Tour, ha ganado cuatro títulos en el máximo circuito, dos veces en el Tour Europeo y once veces en el Tour OneAsia.

“Anunciar a Rickie Fowler como el primer jugador confirmado para participar en el OHL Classic 2017 es realmente muy emocionante, porque señala que el torneo continúa creciendo cada año como uno de los eventos premier en el PGA TOUR y en el calendario deportivo de México” dijo Joe Ma-zzeo, director del torneo celebrado en Playa de Carmen.

“Este es un gran inicio para las confirmaciones del torneo y es señal de que el será el mejor en la historia. Rickie, aparte de ser uno de los mejores jugadores en el deporte, tiene una personalidad muy magnética que traerá una dinámica muy especial al torneo de este año. La popularidad con sus fans y jóvenes golfistas añaden energía a este creciente deporte a través de programas como Golf PARa Todos”.

El año pasado, el torneo celebró su décimo aniversario; 32 jugadores compitieron en él por primera vez, un resultado que reflela la pasión que Mayakoba ha demostrado por albergar una de los eventos del calendario PGA Tour.

Al inicio de esta temporada, Fowler ganó el Honda Classic y ha terminado con nueve top-10 en sus últimos 20 torneos, para posicionarse en el lugar seis del FedExCup standings, y competirá esta semana por cuarta vez en su carrera en el FedExCup Playoff en Atlanta.

El californiano ya sabe lo que es jugar en el país. En marzo, disputó en el México World Championship, en el Club de Chapultepec, donde quedó en la posición 16.

En 2017, Fowler ya acumula la cantidad de 5 millones 937 mil dólares en premios. Sin duda alguna, Rickie adornará Playa del Carmen.