Aunque todavía no se hace oficial su nombramiento como presidente, Carlos Padilla ya trabaja en fortalecer la imagen del Comité Olímpico Mexicano.

El directivo, quien fue el único candidato para suceder a Felipe Muñoz, adelanta que uno de sus principales objetivos será reforzar la presencia que tiene el organismo a nivel nacional e internacional.

“El Comité Olímpico debe ser una institución que se destaque por formar atletas de alto rendimiento y no por ser como un gran elefante blanco. El trabajo ya comenzó y vamos por buen camino. Nuestra intensión es ganarnos la confianza de la gente y responder con resultados”, dijo Padilla, quien asumirá la presidencia el próximo 26 de octubre.

Respaldado por un equipo de trabajo que conoce desde hace varios años, el dirigente confía en alcanzar sus metas respaldado por el apoyo de la iniciativa privada y los organismos gubernamentales.

“Debemos de tomar en cuenta que ahora el deporte ya se toma en cuenta como una garantía constitucional por lo que se esperan mayores recursos económicos. El ciclo olímpico anterior tuvo muchas satisfacciones y esperemos seguir por la misma línea los siguientes cuatro años”.

Otras de las prioridades del nuevo titular del COM será el rescate de las instalaciones deportivas.

“Mi objetivo es que el Comité sea el mejor Centro de Alto Rendimiento de América. Buscaremos a los patrocinadores y al gobierno federal para que esté equipado con tecnología de punta. También esperamos tener a los mejores entrenadores y técnicos posibles”.

Además de los clavados, el tiro con arco y el taekwondo, Padilla pidió confiar en otras disciplinas que han tenido altibajos.

“Claro que estamos orgullosos de nuestros medallistas, pero creo que también debemos tomar en cuenta otras especialidades como el atletismo que, aunque no pasa por un buen momento, le ha dado grandes satisfacciones a nuestro país”.

Contento tras convertirse en virtual presidente del COM, el otrora jefe de misión del representativo tricolor en Londres, se dijo agradecido.

“Para mí es un orgullo que me consideren una persona capaz de dirigir el Comité. Agradezco a todas las personas su apoyo y les aseguro que daré toda mi energía para que el deporte en nuestro país vaya cuesta arriba”.

En las siguientes semanas, Padilla, quien hace unos días fue reconocido por el Pentatlón Militarizado, se reunirá con presidentes de Federaciones nacionales para platicar sobre los proyectos en puerta.

“Es necesario trabajar en equipo para que las cosas funcionen, resanar fracturas o divisiones que pudieran existir entre los protagonistas del deporte. Otra meta es restablecer relaciones con la Codeme y hallar una solución al conflicto del basquetbol”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS