Aunque aún no se atreve a echar las campanas al vuelo, el técnico de Gallos, Ignacio Ambriz, se dijo complacido, no solamente por haber derrotado 2-0 a León, sino por la mejoría que mostró el equipo.
“Me gustó mucho el equipo, tuvimos más llegada que otras veces, creo que el 1-0 y luego también uno de esos goles que llamamos ‘de vestuario’ le ayudan al equipo a seguir pensando en el arco contrario”, declaró.
El estratega no pudo estar presente en el área técnica de los blancos en La Corregidora, pues cumplió su segundo y último partido de suspensión, tras la expulsión que sufrió al término del partido ante Tigres de la jornada 12; mientras él daba indicaciones desde la tribuna, el encargado de transmitir los mensajes a los jugadores fue su auxiliar técnico Luis Flores.
Señaló que la clave del buen resultado fue evitar que los visitantes desplegaran cómodamente su estilo vertical de juego y al mismo tiempo mostrar esa misma forma de juego en el planteamiento propio, gracias a la rapidez de hombres como Wilberto Cosme.
Sobre el propio Cosme y su pareja en la ofensiva, Esteban Paredes, el timonel también se expresó complacido de que ambos hayan vuelto a marcar. “Yo creo que eso es bueno para el equipo y vamos a esperar que sigamos en esos últimos tres partidos por esta racha de que ellos no sigan ayudando haciendo goles”, dijo.
Dejó claro que si bien Gallos Blancos ha dado un paso importante de cara a cumplir el objetivo planteado para el torneo de liga, que es avanzar a la Liguilla, falta todavía un tramo de camino antes de llegar a la meta.
“Todavía no está segura (la Liguilla), pero estamos cerca, el equipo jugó muy bien, sacamos un buen resultado y muy internamente se lo quisiéramos brindar a la afición porque siempre ha estado apoyándonos y creo que también es un mérito de la afición”.
Asimismo, negó que el haberse impuesto a uno de los equipos favoritos a coronarse en el Apertura 2013 represente un mensaje hacia el resto de los clubes que están peleando por un sitio entre los ocho mejores.
“Ningún mensaje porque, es bien cierto que estamos cerca, pero quedan todavía tres partidos difíciles: una salida contra Atlas, recibimos a América y luego en la última jornada contra Pachuca”.
“Lo único que te puedo decir, y lo hablamos en el vestuario, es que el equipo está contento, está muy bien, pero creo que es hoy cuando más humildad debemos que tener y seguir trabajando como lo hemos hecho y esperar a que realmente podamos confirmar que estamos dentro de los ocho primeros lugares”.