Pocas veces una derrota no representa un trago totalmente amargo y ese es el caso de Corregidores FC, que aunque ayer perdió 1-0 ante el mejor equipo del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, Limoneros de Apatzingán, su desempeño dejó una buena impresión.
El partido se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva La Negreta en Corregidora por la quinta jornada de las Temporada 2013-2014.
La solitaria anotación de los Limoneros cayó en la segunda mitad por obra de Rubén Cabrera.
Tras el resultado adverso, el director técnico Óscar Reyes opinó que el partido fue "bueno, nos quedamos con eso, como de 'pudiste haber hecho más', pero me quedo tranquilo por el esfuerzo realizado".
Resaltó la complejidad que reviste un compromiso ante Apatzingán, club con mucho mayor presupuesto armado para ascender lo más pronto posible, por lo que el jugarle de tú a tú, señaló, es muy meritorio.
Comentó que en el gol, que la acción defensiva no fue la adecuada y los visitantes terminaron sacando un servicio con toda la ventaja para sus delanteros más corpulentos y altos que los zagueros locales.
"Se comportó muy bien la defensa durante 70 minutos, pero el futbol no es de 70 minutos, es de 90 y más, hasta que no escuchamos el silbatazo no nos podemos relajar y hoy nos costó esa desatención, y caimos ante un rival que trabaja bien".
Señaló que hay un compromiso de crear "paquetes" de cuatro partidos, en los que se deben sumar al menos 10 unidades, lo que en este caso no será posible, pero el técnico afirmó que saldrán con todo para ganar sus tres próximos juegos.
Comentó que tras un cotejo como el de este sábado, no le queda otro camino como entrenador que felicitar a sus jugadores por el esfuerzo realizado, al tiempo que les señala lo que hay que corregir para evitar tropiezos futuros.
"Creo que también hay que alentar a los jóvenes, porque pese a que se pierde el partido se hizo un gran esfuerzo y sobre todo reforzar el aspecto psicológico, de que rival que venga en turno tenemos que hacer un buen trabajo y por consecuencia se den los tres puntos", finalizó.