Sumar tres o cuatro puntos más le daría a Gallos Blancos el tan ansiado boleto a la Liguilla del Apertura 2013 de la Liga MX, en opinión del defensa Mario Osuna, quien afirmó que la victoria ante León no es motivo de celebración todavía.
“Quedan tres partidos y el único calificado es América, los demás boletos están por pelearse y vamos a seguir con la misma inercia de ganar y tratar de asegurar Liguilla lo más rápido posible. Con otro partido más, o incluso con cuatro puntos, ya estaríamos dentro”.
Indicó que Querétaro pudo salir victorioso el viernes, gracias a que durante las dos semanas previas prepararon el partido con base en el orden defensivo y al ataque con velocidad de Amaury Escoto y Wilberto Cosme, así como la técnica de Esteban Paredes.
“Vamos a ganar mucha confianza, habíamos caído en un bache, pero con el triunfo y los tres puntos volvemos a la racha ganadora”.
El sinaloense calificó como normal el nerviosismo de las zagas de ambos equipos, que se notó a través de desconciertos que pusieron en peligro ambas metas.
“Al principio es normal, los dos equipos se están tanteando, ya después vas viendo espacios, por dónde atacar, por dónde te atacan y se abre un poco el partido”.
En el plano personal, aseguró que si bien no estuvo exento de errores, califica su desempeño ante León como bueno.
También destacó el hecho de que Gallos Blancos haya dado un buen partido, teniendo en cuenta las ausencias de hombres importantes en el planteamiento de Ignacio Ambriz a lo largo de la campaña, como Apodí y Luis Pérez.
“Por eso se armó un grupo grande, somos veintitantos jugadores, todos tienen la capacidad de jugar y hoy (viernes) lo mostramos”.
El triunfo ante el hasta entonces sublíder del torneo hace soñar a los jugadores del Querétaro, pues el central sentenció que uno de los objetivos del equipo será hacer del estadio La Corregidora una aduana infranqueable, sin importar que el próximo rival sea el campeón y actual líder de la Liga.
“Sabemos que América es súper líder, pero no es invencible, sabemos que tienen buenos jugadores, pero vamos a estar de local y nos vamos a hacer muy fuertes”.
La próxima semana los emplumados viajarán a Guadalajara para medirse al Atlas, para posteriormente volver a casa el viernes 1 de noviembre y recibir al América; cerrarán la fase regular visitando a Pachuca en el estadio Hidalgo.