La escuadra queretana Francisco Muñoz, de Ojo de Agua, alcanzó una importante victoria rebasando la excelencia en la Gran Charreada de Gala de la Feria de Colón (Querétaro), celebrada en el Lienzo ‘La Mangana’ de dicha municipalidad, tras sumar 334 puntos finales con brillante actuación de Diego Muñoz quien aportó el pial de ruedo y las tres manganas a pie.
Los Tres Potrillos de Jalisco se quedaron con 275 puntos, destacando un pial y dos manganas, sin completar el paso de la muerte, lo que les hubiera alcanzado para arañar la línea de las tres centenas de unidades; los locales, Charros de Colón, capitaneados por el presidente municipal Alejandro Arteaga quien coleó para 21 unidades, finalizaron terceros con 251 buenos.
En el evento, la Asociación de Charros de Colón recordó a las diferentes generaciones de esta agrupación desde su nacimiento en 1961, durante el Campeonato Nacional que en dicho año se celebró en la ciudad de Querétaro, así como un emotivo minuto de silencio que terminó en aplausos por parte de la afición de charrería de Colón, esto, por los charros que han pertenecido a la asociación y que se han adelantado en el camino.
El equipo Francisco Muñoz de Ojo de Agua inició con cala de caballo de 37 puntos de Daniel Muñoz, Mario Muñoz cuajó un pialazo de 28 unidades y apretaron la mano fuerte al sumar 104 tantos en las colas con 37 de Rafael Muñoz, 35 de Daniel Muñoz y 32 de Raúl Nieto. Sin suerte en el toro, lazo a la cabeza de 25 de Mario Muñoz y pial del viento que amarró Diego Muñoz de 13, rayando el tiempo reglamentario de la terna. Rafael Muñoz alcanzó a sumar 9 unidades en la monta de yegua, Diego Muñoz se destapó con las tres manganas a pie de 23, 20 y 22 más tres de tiempo, otra a caballo de Mario Muñoz de 31 buenos y paso de 20 de Rafael Muñoz para 334 puntos.