Stockton, California .—Terminó la racha invicta de Paola Longoria. Ayer, después de 41 meses sin conocer la derrota y luego de 152 partidos de manera consecutiva, la racquetbolista mexicana sucumbió ante la número tres de la clasificación mundial, la estadounidense Rhonda Rajsich.
Fue en la disputa por el título en el Torneo de Stockton cuando la potosina frenó su paso perfecto en el circuito profesional y quedó en el segundo puesto por primera vez desde hace más de tres años.
Longoria vendió caro el descalabro pues el juego ante Rajsich se fue hasta los cinco sets. Los parciales fueron 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4.
La seleccionada mexicana, quien el próximo mes será una de las estrellas principales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz acumuló 37 títulos de manera consecutiva hasta ayer.
“Gracias a todos por su apoyo en un momento que duele mucho, perdí después de tres horas en un partido difícil y no jugué mi mejor racquetbol”, escribió la mexicana en Twitter.
Pese a la derrota Paola se mantiene como la número uno del mundo.
En mayo de 2011 en el WPRO Ektelon World Championship, Longoria inició con su cosecha de triunfos. A partir de entonces nadie pudo frenar a la mexicana, quien en su palmarés cuenta con cinco títulos en el US Open.
“Reconozco el gran juego de Rhonda, me toco vivir muchas derrotas antes de poder lograr este récord que tenía. Sabré levantarme con la cara en alto y con mas fuerza que vienen primero Dios cosas grandes”, añadió Paola quien colocó en su cuenta una foto del ex basquetbolista Michael Jordan.
“A seguir el ejemplo de mi gran ídolo Las derrotas siempre duelen pero te hacen más fuerte y vamos por mas”, finalizó.
Actualmente la potosina ocupa el primer lugar del ranking con dos mil 900 puntos; Maria José Vargas de Argentina es segunda con mil 636 unidades por mil 470.48 de Rajsich, quien ocupa el tercer escalafón.
Para cerrar el año Longoria participará en los Juegos Centroamericanos donde intentará refrendar su corona tanto en la modalidad de singles como en dobles.
Después, del 5 al 7 de diciembre próximos será la figura principal en su torneo homónimo que se disputará en Monterrey.
Desde hace ya varios años la nacida en San Luis Potosí, pero representante de Nuevo León, es piedra angular del racquetbol en nuestro país. Su impecable trayectoria abrió la puerta para una nueva generación cada vez más interesada en la disciplina.
Sólo un sueño le queda pendiente: el que el deporte de sus amores pueda ser elegido como parte del programa oficial de unos Juegos Olímpicos.
“Es algo que no depende de mí, pero las gestiones ya se han dado y espero que en las próximas reuniones con las autoridades de mi deporte, pueda hablar al respecto, porque es un deporte que puede ser seguido por la televisión y además cuenta con buena audiencia”, dijo al respecto la mexicana.
México cuenta con destacadas representantes en el “Top 20” . Además de Longoria en la cima, Samantha Salas se ubica en el cuarto puesto; Susy Acosta de Chihuahua es séptimo y Sofía Rascón, de California es la número 13.
En la rama varonil el mejor exponente es Álvaro Beltrán, quien fue segundo lugar en la pasada edición del US Open y medallista mundial.