El golfista tapatío Juan Pablo Colín del Guadalajara Country Club impuso un nuevo récord en la edición 57 del Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro, al firmar el día final una tarjeta con 66 golpes, seis por debajo de par de campo, sumando 211 impactos, con los que se proclamó como monarca del certamen por tercera ocasión.
La categoría estelar de este certamen, registró uno de sus años más competitivos, pues desde el primer día excelentes scores se hacían presentes, sobre todo de los punteros, los hermanos Mario y Juan Germán Zerecero, quienes en la última ronda no pudieron mantener el ritmo, además de que Juan Pablo, en los últimos seis hoyos apretó el paso y logró alcanzar la cima de la categoría, así como a Arturo La Chiva Septién, quien finalizó en segundo lugar y ostentaba el mayor número de títulos del Anual, con tres torneos ganados desde 2001.
Ahora, con el triunfo de Juan Pablo, comparte con La Chiva Septién el título de los jugadores que han ganado más veces el tradicional certamen.
“Se definió hasta el final, en los últimos seis hoyos, pero hay jugadores aquí que dieron mucha competencia.
“Tiré seis debajo de par de campo, me voy muy contento porque los primeros días había batallado, había tenido uno o dos hoyos malos por día, pero hoy jugué muy bien”, declaró el campeón de la categoría estelar, quien el primer día jugó con 72 golpes, el segundo con 73, mientras que su gran cierre fue el día final con 66 impactos.
“Venía en el ‘grupo de la muerte’, iba con cuatro locales y la gente apoyándolos, pero se nos dieron las cosas, es la tercera vez que gano este Anual y es un campo que me gusta mucho, desde pequeño me tocó jugarlo en Nacionales Interzonas, es un campo que se disfruta mucho. El año pasado quede campeón y ahora repito”, declaró.
Sobre el récord de torneo que impuso, el golfista tapatío aseguró que “estoy muy contento sobre todo el día de hoy que se dieron muy bien las cosas pues terminar con seis golpes abajo y estando con jugadores muy buenos de aquí me deja una buena sensación”.
Fue el único jugador foráneo que se hizo presente en el Top 5 de la categoría Campeonato. Arturo La Chiva Septién del club local finalizó en la segunda posición con acumulado final de 218 golpes (75-73-70). El tercer puesto fue de Mario Zerecero González de Cossio con 219 impactos (71-72-76), dejando a Guillermo El Bolillo González en el cuarto puesto con 221 golpes (74-71-76), cerrando en el quinto lugar Luis Sosa Obregón con 223 golpes (74-74-75).
Ganadores. En la categoría ‘AA’, el campeón resultó José Cassaretto Fernández con sumatoria final de 232 bastonazos; Francisco Ramírez Rodríguez se impuso en la categoría ‘A’ con 231 golpes; en la categoría ‘B’ hizo lo propio el golfista Jorge Aguilera López con score final de 235 impactos; Dante García Montaño se colocó en la primera posición de la categoría ‘C’; José Gonsen Maya resultó el campeón en la categoría ‘D’ con 259 golpes.
En la categoría ‘E’ José Ángel Becerril Gómez logró la primera posición con 297 golpes; Meliton Martínez se quedó con el título en ‘Seniors’ con score de 236 bastonazos; el título de ‘Súper Seniors’ fue de Jorge Álvarez Septién con 239 golpes, mientras que Alejandra Olvera Septién y Carmen Iturriaria, fueron las campeonas de Damas Primera y Segunda, respectivamente.
Sólo se registró un Hole in One durante el torneo, que consiguió Becky Balderas del Club Campestre El Campanario en el segundo día de actividad, en el Hoyo 3 y con el que se ganó una camioneta Suburban 2015.