Deportes

A Gallos Blancos se le dan las noches de Copa MX

Con doblete de Carlos Fierro, Gallos Blancos avanza; sigue Toluca

Juan Forlín, Nery Domínguez, Miguel Martínez y Jonathan Bornstein festejan la victoria emplumada (ETZEL ESPINOSA. IMAGO 7)
20/10/2016 |00:46
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

Gallos Blancos sigue con vida en la Copa MX, luego de que venció a Cruz Azul 1-3, en partido que tuvo como escenario el estadio Azul, que abucheó al equipo local y pidió la salida de su técnico, Tomás Boy.

No pasó más de media hora para que la escuadra queretana se fuera al frente, cuando Camilo Sanvezzo ingresaba al área defendida por Guillermo Allison, y fue fauleado, para que se decretara la pena máxima, que el mismo “Lobo” cobró para abrir el marcador.

El gol cayó en buen momento para los albos, pues apenas una jugada antes Tiago Volpi había tenido una atajada que evitó el gol celeste

Sin embargo, el Querétaro no aprovechó el momento anímico, y al 31’ Rosario Cota decretó el empate, tras un centro de Jorge Benítez, para igualar los cartones.

Así se fueron al descanso, con un marcador empatado, con un Cruz Azul que no alcanzaba a dominar en su casa y un Tiago Volpi acostumbrado a ser pieza fundamental en las victorias del equipo emplumado.

En la segunda mitad, Cruz Azul buscó la ventaja, pero los visitantes defendían bien y causaban preocupación a la defensa capitalina que en ocasiones ya mostraba señales de que hacía agua. El partido se convirtió en un ir y venir, con un Cruz Azul que atacaba y buscaba irse al frente, ante un Gallos Blancos que esperaba la oportunidad de los espacios abiertos para contragolpear y finiquitar el partido.

Al 55’ Carlos Fierro puso en ventaja al Querétaro, ante la complacencia de la defensa de La Máquina, que perdió la marca, dejando al ex Chiva con la oportunidad de marcar el segundo para los albos.

Un minuto después, otra pifia de la defensa azul dejó a Fierro con la posibilidad de anotar, oportunidad que no desperdició, para marcar el tercer tanto para los queretanos.

Desesperados, los jugadores de Cruz Azul buscaban acercarse en el marcador, pero nuevamente el arquero brasileño de Gallos se hizo presente evitando la caída de su marco.

Una parte de la afición capitalina pidió el despido de Tomás Boy de la dirección técnica de La Máquina, mientras que por otro lado, Víctor Manuel Vucetich lucía tranquilo con el resultado, triunfo que se le ha negado en la Liga.

Gallos Blancos enfrentará al Toluca, que venció 2-0 al Puebla.