México, anfitrión del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, podría quedarse sólo con una presea si los representativos de recurvo y compuesto mixto por equipos, no destacan hoy.
Ayer, los exponentes individuales en ambas modalidades fueron eliminados, por lo que las esperanzas de presea recaen en los conjuntos que hoy entran en acción en Campo Marte.
“No pude ubicarme entre las primeras en individual y por equipos femenil, pero aún me queda el mixto y voy a dar todo para no quedarme sin medalla. Espero salir en un buen día y acertar mis tiros”, expresó Linda Ochoa, especialista en arco compuesto (modalidad no olímpica) y número 11 del ranking mundial.
Aunque la tapatía, quien entrena en Estados Unidos, era considerada por la Federación Internacional como una candidata a subir al podio, no logró atinarle a las finales.
Mismos casos de la medallista olímpica Mariana Avitia y Luis el Abuelo Álvarez, quienes también fueron eliminados ayer.
“No hay más que decir, mi rival tuvo mejores flechas que yo y me dejó en el camino. Aunque este ha sido mi mejor Mundial por la medalla por equipos, no estoy satisfecha”, dijo Avitia.
Aunque el Mundial de Tiro con Arco convoca a varios medallistas del orbe y olímpicos, la realidad es que no ha generado interés entre el público mexicano.
La mayoría de los asistentes a la competencia son familiares de los seleccionados, arqueros y algunos deportistas de otras disciplinas que acuden a apoyar.
Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, sólo pudo asistir el domingo pasado, ya que se encuentra convaleciente de una operación en el corazón.
En recurvo mixto competirán Aída Román y Luis Álvarez, mientras que en compuesto lo harán Linda Ochoa y Julio Fierro. Las finales se realizarán el sábado y domingo en el Zócalo.
Se espera que asistan cuatro mil personas esos días, por ser fin de semana y debido a que se reparten las últimas medallas.