Deportes

Oribe sueña con el Real Madrid

Oribe sueña con el Real Madrid
20/11/2012 |12:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El delantero mexicano, Oribe Peralta, reconoce que la idea de jugar en el futbol europeo le atrae, por lo que se atreve a soñar en grande y asegura que, de dar el salto, lo haría con el Real Madrid, equipo del que es aficionado desde pequeño, aunque no vería con malos ojos jugar en la Premier inglesa.

"Me gustaría probar en algún otro futbol, sería un bonito reto. Pero tengo una familia que está detrás de mí y que necesita un sustento. Si algún equipo me paga el contrato tal cual, yo me voy a cualquier lado", respondió al ser cuestionado en entrevista para el diario Marca de España.

"Si fuera a Europa, me gustaría jugar en el Real Madrid, eso es seguro. También me gustaría jugar en la liga inglesa, se me hace una liga muy competitiva y muy rápida", añadió.

Oribe asegura que desde pequeño ha sido aficionado merengue, pues seguía al equipo blanco cuando jugaba Hugo Sánchez. "Siempre le levantaba temprano para ver sus chilenas, quería ser igual a él. Desde que vi las chilenas de Hugo soy madridista y creo que, cuando eres hincha de un equipo, lo eres para siempre".

Reconoció que actualmente los merengues están por detrás del FC Barcelona, al que considera el mejor equipo del mundo, sin embargo, opinó que si los blancos juegan más en equipo y no tanto con individualidades podrían complicarle más a los blaugranas.

"Espero que el Madrid revalide lo que hizo el año pasado con la Liga y, ahora sí, que gane la Champions", deseó.

Oribe, quien explotó hace apenas unos años como profesional, considera que su mejoría se dio debido a que le dieron más oportunidades y confiaron más en él, lo cual sirvió para que madurara como futbolista, al grado de que consiguió medallas en Panamericanos, Olímpicos, el título en el torneo mexicano y ahora sueña con el Mundial de Brasil 2014.

"El oro olímpico ha sido mi mayor logro como profesional. Recuerdo que, cuando me fui, se la prometí a mis papás, a mis hijos y a mí mismo. Cuando vinieron las críticas, me puse en la cabeza que tenía que hacer las cosas importantes, las cosas que quería", explicó.

"Sí. Una meta que tengo es llegar al Mundial de Brasil y, por qué no, ser campeón. Tenemos un gran equipo, hemos demostrado que dependemos más del equipo que de las individualidades", concluyó.