hector.morales@eluniversal.com.mx
Cuando Dante López se fue de los Pumas, dejó un récord goleador de un tanto cada cuatro partidos. Ese promedio fue suficiente para que la directiva felina vuelva a buscarlo para reforzar su ataque el próximo torneo.
O al menos eso es lo que dijo el delantero paraguayo a la radio de su país, al explicar que tiene un acuerdo verbal con la dirigencia de Universidad Nacional para regresar al equipo donde fue dos veces campeón del futbol mexicano.
“En esta semana se tiene que legalizar todo el tema con Olimpia primero, ya que se arreglen tendré mi pasaje para viajar a México”, reveló.
El apodado DL9 tuvo un paso agridulce en su primera etapa con los auriazules. Si bien, pudo coronarse en un par de ocasiones, nunca consiguó colocarse la etiqueta de ídolo entre la fanaticada de la UNAM.
En cambio, un mediodía típico en el estadio Olímpico, por lo general, terminaba en abucheos y denostaciones hacia el sudamericano, cuando salía de cambio. Los reproches siempre fueron más que los aplausos hacia su persona.
López hizo 26 anotaciones en 116 partidos de Liga. Fue expulsado una vez y, tras seis torneos, dejó las filas universitarias una vez terminado el Clausura 2011.
En aquella ocasión hubo una pugna entre Mario Trejo y el futbolista, ya que “ya no hubo inquietud alguna por parte de él para renovar su contrato”. Ahora parece que DL9 vuelve a CU para ayudar a los Pumas a recuperar el orgullo perdido.