Había pasado mucho tiempo desde que los Gallos Blancos de Querétaro no daban acceso a prácticas al público, pero el día de ayer las cosas cambiaron y alrededor de mil personas ocuparon lugares del estadio Corregidora para alentar al equipo previo a su encuentro de ida de los cuartos de final ante los Santos de Torreón.

"El que venga la gente es un apoyo extra para nosotros, es importante que vengan, que se den el tiempo de poder estar con nosotros es un aliciente", declaró Edgar Hernández, portero del conjunto queretano.

Durante el tiempo que duró el entrenamiento vespertino, en el que los pupilos de Nacho Ambriz, entre otras cosas realizaron un encuentro interescuadras en media cancha, los aficionados presentes se involucraron cual si estuvieran en un partido: silbaban en los tiros desviados, aplaudían las jugadas terminadas, demostrando que están contentos de tener a su equipo en la segunda Liguilla de su historia.

La comunión que se ha dado entre la afición y jugadores este día no habla de otra cosa más que del inminente lleno habrá el próximo domingo en la Corregidora.

"Espero que así sea (el lleno en el estadio), sé que ésta es una gran afición y es un partido de Liguilla y sé que van estar apoyando al equipo en todos los noventa minutos", asegura el cancerbero plumífero.

A estas alturas del campeonato, cuando se han librado 17 batallas durante la fase regular, hoy el pensamiento está en salir a buscar el título del campeonato.

“El objetivo es ser campeón, si le preguntas a cualquiera de los ocho equipos que estamos inmiscuidos la verdad es esa, nos vemos en la final levantando la copa", afirmó.

Santos no es un rival sencillo y menos en la Liguilla, por lo que el portero de Querétaro consideró que es de suma importancia mantener la concentración los dos juegos.

"Son un equipo muy capaz (Santos) ofensivamente sabemos la peligrosidad que ellos tienen y bueno, lo importante es que nosotros en la parte defensiva siempre va ser mantener el cero, tratar de combatir esas armas que ellos tienen", agregó.

Por su parte, el atacante Amaury Escoto, afirmó que espera un marco espectacular el próximo domingo con la presencia del público queretano en el inicio de la Liguilla.

"Es importantísimo (el apoyo de la gente) porque estamos en casa. Me imagino que el estadio va estar a reventar, entonces hay que hacer lo nuestro, lo que hemos venido trabajando y hay que salir a llevar una buena ventaja", declaró Escoto.

Amaury prioriza y expresa que el resultado del fin de semana cuando reciban a Santos en el Corregidora, debe ser favorable para poder trabajar muy bien la serie de dos partidos, "es importantísimo sacar aquí la ventaja, creo que esa va ser la clave para llevarnos los cuartos de final, sacar una buena ventaja aquí en casa para estar más tranquilos allá".

En cuanto al apoyo recibido este día en la cancha del estadio Corregidora, con poco más de mil personas que asistieron para presenciar el entrenamiento del equipo, Amaury Escoto afirma que son situaciones que vinculan, aún más, a todos los aficionados con Gallos Blancos y viceversa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS